Luis Cuervo Maldonado


YO ESTUVE ALLÍ

Nunca he visto la Plaza de España tan llena, como cuando el Mérida subió a Primera División. La plaza de Santa María, Félix Valverde Lillo, hasta la altura de los montaditos, la calle Santa Eulalia hasta la antigua Campana, el Rastro. Gentes de Mérida y de la Comarca. En la Plaza de España, una locura. El amigo Manolo Vaquero con la máquina de nieve, regando a todo el mundo y en el balcón del Ayuntamiento, el presi Pepe Fouto, dirigiéndose a los aficionados, portando la Copa de la Liga, porque éramos campeones de 2ª y eso quería decir que estábamos en 1ª , y el presi eufórico: “¡Aquí tenéis la copa de la liga, estamos en primera!, ¿Ahora qué queréis la UEFA?” ¡Pues vamos a por ella!, y la plaza entera cantando “el romanito”, de Joaquín Mora, himno oficioso del Mérida. Recuerdo el primer partido con el Betis, todo el campo lo cantaba…¡hasta los del Betis!.

 

En la calle Santa Eulalia, por bajo de Perfumería París, estaba la cafetería “el Trópico” cuyo dueño era Manolo Álvarez, propietario, también, del Sanatorio de la Radio. Más tarde cerraría la tienda de disco y fotografía y abriría la tienda de electrodomésticos “Magu”. Esta tienda recuerdo que vino a inaugurarla Joaquín Prat (aprovechando que presentaba, por entonces, una nueva lavadora automática) presentador de TV del precio fusto. Casi destrozan media tienda escaparate incluido, todo porque querían tocar a Joaquín.

 

Otro momento inolvidable fue el paso de la Antorcha Olímpica por Mérida y camino de México. La llegada al Teatro Romano, en plena actuación de Antígona. Se detuvo la representación, le hicieron una oda a la antorcha y al olimpismo, para más tarde pasarla al Anfiteatro, donde fue velada toda la noche.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.