12 academias de baile de Mérida celebrarán el sábado el Día de la Danza en el Templo de Diana

publicado en: Agenda, Mérida | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Serán presentados por actores y actrices, ataviados con trajes renacentistas, de la época del Palacio de los Corbos


El Delegado de Cultura, Antonio Sánchez Barcia, acompañado por las directoras de diferentes academias de baile de la ciudad, ha presentado esta mañana los actos que, con motivo del Día Internacional de la Danza, se van a celebrar este sábado, 21 de abril, desde las 11,30 de la mañana, en el Templo de Diana.

Una jornada que, en relación con años anteriores, viene cargada de novedades, como ha destacado el propio concejal. La jornada se denomina “Mérida en danza” y en la misma participarán 12 academias de baile “más que en ninguna edición” y que serán abiertas por la Academia Isadora, que fue la precursora de este evento.

En el acto se va a mostrar el trabajo que se ha desarrollado durante todo el curso “y queremos que sea un día festivo acercando el arte y cultura de la danza en sus distintas expresiones”. Como novedad importante “es que vamos a contar con unos presentadores, que son actores y actrices, que irán ataviados con trajes renacentistas, de la misma época del Palacio de los Corbos, situado justo detrás del Templo de Diana”.

De esta manera, a través de una serie de sainetes, harán las presentaciones de las academias participantes.

Para Elisa Rodríguez, de Academia Isadora “es un día de emoción en el que presentamos nuestro trabajo a un público no habitual y más extenso con un escenario tan estupendo como el Templo de Diana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.