35 millones de euros para la contratación de personas desempleadas en entidades locales

Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El Consejo de Gobierno ha autorizado, en su sesión de este martes, la convocatoria de subvenciones correspondientes al Programa de Empleo de Experiencia para 2018, que cuenta con una dotación de 35.064.000 euros.


Las ayudas de este programa están destinadas a financiar la contratación de personas desempleadas, por municipios y entidades locales de la región, de modo que puedan adquirir una experiencia profesional que favorezca su inserción laboral y la mejora de su ocupabilidad.

Concretamente, las contrataciones serán para realizar actividades de competencia municipal tales como dotación de conserjes en colegios públicos; conservación y mantenimiento de infraestructuras; servicios de proximidad; turismo; economía verde y circular (gestión de aguas, de residuos, etcétera); nuevas tecnologías; promoción deportiva y sociocultural; y servicios administrativos y auxiliares.

 De acuerdo con las previsiones, el presupuesto permitirá crear 3.790 puestos de trabajo (de ellos, unos 225 para personas con discapacidad), lo que supone realizar 5.116 contrataciones.

Las entidades locales podrán efectuar las contrataciones a tiempo completo o parcial siempre que, en este último caso, la jornada sea igual o superior al 50 por ciento de la jornada pactada en convenio colectivo o, en su defecto, la jornada máxima legal. Las entidades pueden optar por contratos de 6+6 meses o contratos de 12 meses.

La cuantía de la subvención será equivalente al importe de los costes salariales subvencionables de cada puesto de trabajo, con un límite máximo de 12.000 euros y con independencia de que sea ocupado por más de una persona trabajadora.

Asimismo, y según lo previsto en la convocatoria, la concesión de la subvención será proporcional a los datos relativos al número de demandantes de empleo y a la población en edad laboral de cada entidad solicitante.

La tramitación de estas ayudas se realizará por el procedimiento de concurrencia competitiva y el plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el DOE.

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.