ADENEX celebra el”Día del Reciclaje en Mérida” el jueves 17 en la Casa del Sol

Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Adenex se une a la celebraciones de este día organizando unas actividades de juego-exposición “Una Segunda Vida” y un taller de reutilización, donde construiremos objeto(s) para reutilizar algunos materiales.


El próximo 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje. Una buena ocasión para recordar la regla de las 3R “Reducir, Reutilizar y Reciclar”, que busca que todos los seres humanos tomemos consciencia de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, para no contribuir al cambio climático y así proteger y mejorar el medio ambiente. 

El reciclaje permite que un desecho se vuelva a introducir en el ciclo de vida, lo cual permite hacer un mejor uso de los recursos naturales, reducir el impacto medioambiental de nuestros hábitos de consumo e idear formas creativas de rediseñar nuestros objetos y darles una segunda vida.

Para que el reciclaje se lleve a cabo de la mejor y más eficaz manera las personas tenemos que asumir el “Yo separo” en casa, en el trabajo, en la industria, etc. Siendo este, junto con la reducción y la reutilización de residuos, el primer eslabón de la cadena del reciclaje.

Adenex colabora con Ecoembes a través del convenio “Reciclatex”, realizando diversas actividades y talleres a lo largo del año.

Las posibilidades de reciclaje son muchas y necesarias para el medio ambiente. Este día nos recuerda que el exceso de residuos y desechos es un peligro también para nuestra salud. Así que ya sabes, ponte en marcha y ¡¡Separa los residuos y recicla!!

Te esperamos el próximo jueves, 17 de mayo, en la plaza de Santo Ángel (barriada de San Bartolomé y Abadías) entre las 18:30 y las 20:30 horas. ¡Anímate a venir con tu familia, amig@s y vecin@s!

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.