Álvaro Jaén: “Nadie, salvo Mariano Rajoy, ha demostrado tener un talante tan antidemocrático como Vara”

publicado en: Region pagina | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

PODEMOS EXTREMADURA


El secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, ha reprochado duramente este jueves la actitud del presidente del gobierno, Guillermo Fernández Vara, por vetar de forma sistemática la acción política de la oposición. En una pregunta en el pleno de la Asamblea, le ha dicho que “nadie, salvo Mariano Rajoy, que demostró tener un talante totalmente antidemocrático, ha vetado tanto en España como usted”.

Jaén ha enumerado los vetos que se han registrado a iniciativas parlamentarias del resto de grupos en otras comunidades autónomas donde gobierna el Partido Socialista, “en ninguna se ha bloqueado tanto”. “¿Cómo se explica -ha continuado- que un gobierno que se dice de consenso y de diálogo tenga más vetos que ningún otro ejecutivo autonómico de nuestro país?”.

El también portavoz del Grupo Parlamentario ha asegurado que la Junta de Extremadura ha vetado ocho leyes, con un corte eminentemente social, registradas por Podemos. La última, la propuesta de Ley de Eficiencia Energética para Centros Educativos, “con la que se aclimatarían los colegios para que los niños y niñas no pasen frío en invierno ni calor en verano, y que crearía más de 1.100 puestos de trabajo directos”.

“El veto es escandaloso -ha dicho- porque argumentan que la ley comprometería el presupuesto de este año cuando en el propio texto especificamos que entraría en vigor el año que viene”.

Debido a ello, Jaén le ha indicado que si no levantan ese veto a la propuesta de Podemos y permite que ésta se debata en la Asamblea de Extremadura, “acudiremos al Tribunal Constitucional y presentaremos un recurso de amparo porque hasta los letrados de esta Cámara le están diciendo que no tiene razón en el veto, y que podría estar cometiendo un delito de prevarización administrativa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.