Continúa el descenso de ejecuciones hipotecarias presentadas en los juzgados en Extremadura

publicado en: Region pagina | 0
Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

  • Según el último informe del CGPJ

  • En el 2º trimestre del año el programa regional de protección frente a desahucios atendió a 734 familias

    El número de ejecuciones hipotecarias presentadas en los juzgados en Extremadura en el segundo trimestre del año fue de 133, lo que representa un descenso del 33,8% frente al mismo trimestre del año anterior, según los datos del informe del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) publicado este lunes en su página web.

    Con ese número, 133, Extremadura obtiene el mejor dato de la serie histórica. Durante la pasada legislatura ese número ejecuciones presentadas nunca bajó de 200, siendo la tendencia al alza, con subidas de hasta el 53,8% en alguno de los períodos.

    En ese mismo trimestre el programa de la Junta de Extremadura de Protección a las Familias en Riesgo de Ejecución Inmobiliaria atendió un total de 734 familias para las que realizó un total de 1.045 acciones.

    Según los datos del CGPJ, en Extremadura también se ha reducido significativamente el número de lanzamientos totales practicados (por ejecución, arrendamiento u otras causas), con una disminución del 15,9% frente al 8,4% de la media nacional.

    Igualmente, los derivados específicamente de ejecución hipotecaria descendieron un 42,9%, siendo Extremadura la tercera comunidad autónoma con mayor porcentaje de descenso en este tipo de lanzamientos, en el que la media nacional se situó en una bajada del 20%.

    Objeto de las acciones del programa

    De las 1.045 acciones del programa autonómico de protección ante los desahucios en dicho trimestre, 453 lo fueron para intermediación en conflictos relacionados con el impago de la hipoteca o el alquiler; 291 consistieron en asesoramiento sobre bolsas de alquiler asequible; 214 en torno a cuestiones sobre la reclamación extrajudicial de cláusulas suelo; y 87 tuvieron que ver con el asesoramiento en otras materias como acceso a VPP y otras ayudas públicas.

Dejar una opinión