Danza, teatro, parkour y fotografía protagonizarán las actividades de los centros del IJEX durante los meses de enero y febrero

publicado en: Region pagina | 0
Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los Espacios para la Creación Joven (ECJ) y Factorías dependientes del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) comienzan 2018 con nueva programación, que se desarrollará durante los meses de enero y febrero, en la que las actividades relacionadas con el teatro, las nuevas tecnologías, la danza, la fotografía y el parkour serán protagonistas.

Durante la segunda quincena de enero el IJEX programará en sus centros más de una decena de talleres dirigidos a la población de entre 14 y 35 años. Se desarrollarán en los ECJs de Badajoz, Moraleja, Villafranca de los Barros, Navalmoral de la Mata, Arroyo de la Luz y Moraleja.

Dichas actividades comenzarán mañana sábado, 20 de enero, con un Curso de Fotografía en el Espacio de Moraleja, en el que los que participantes podrán aprender fotografía digital en espacios abiertos.

El centro moralejense también pondrá en marcha otro novedoso taller de diseño y creación de jardines verticales a partir del 31 de enero.

En febrero ya hay preparadas otra decena de nuevas actividades que se irán completando en los próximos días. Además, continuarán celebrándose las propuestas periódicas que los centros programan anualmente como clases de danza, ensayos musicales, talleres inclusivos con jóvenes con diversidad funcional o reuniones con jóvenes en determinadas localidades para seguir trabajando en la puesta en marcha de Planes Locales de Juventud.

El programa de educación no formal Hipatia es uno de los proyectos a través del cual el IJEX viene desarrollando diferentes cursos en sus instalaciones. En el mes de enero el ECJ de Villafranca de los Barros celebrará sesiones del taller de introducción al DJing (23 al 27 de enero) en el que jóvenes interesados en convertirse en DJ podrán aprender las principales técnicas usadas en esa área. Este taller también se ha programado en la Factoría Joven de Badajoz donde comenzará el 29 de enero.

También dentro de Hipatia el Espacio de Navalmoral de la Mata acogerá a partir del 26 de enero un Curso de iniciación a la Creación Youtuber que pretende dar respuesta al interés de la población juvenil por este canal de comunicación.

Este centro también dedicará una parte de su programación a la práctica del parkour, una modalidad deportiva en auge entre los jóvenes. El taller comenzará el 29 de enero y posteriormente se trasladará a Arroyo de la Luz a partir del 1 de febrero.

El teatro también se incluye en este programa con sesiones de técnicas teatrales que a partir del 27 de enero se desarrollarán en el ECJ de Arroyo de la Luz.

La videocreación será otra de las temáticas que se abordarán en febrero con el Taller de Cine Express que el ECJ de Navalmoral de la Mata ha programado a partir del día 2.

El IJEX además ha mantenido contactos con diferentes localidades extremeñas para hacer extensivas las actividades del programa Hipatia a centros no gestionados por el Instituto. Así, en colaboración con el ayuntamiento de Mérida el centro de ocio El Economato será la sede en la que los jóvenes emeritenses podrán participar del 22 al 25 de enero en las sesiones formativas de Iniciación a la Creación Youtber. Cáceres es la otra localidad que acogerá este taller que a partir del 23 de febrero se desarrollará en el ECJ municipal.

Toda la información sobre las actividades programadas por el IJEX puede consultarse en la sección Agenda de la web juventud.extremadura.juntaex.es

Dejar una opinión