El alcalde de Mérida entrega los premios del concurso de dibujo infantil de Aqualia

Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Los dibujos de los escolares emeritenses han resultado seleccionados de entre los 8.000 escolares participantes de diferentes municipios de España y Portugal


El alcalde Antonio Rodríguez Osuna, junto a Carmen Yáñez, Concejal Delegada de Agua, y Abel Hernández, jefe de servicio de Aqualia han entregado hoy los premios del Certamen Internacional de Dibujo que convoca todos los años Aqualia, gestora del Servicio Municipal de Agua, con motivo del Día Mundial del Agua.

Ainara Contreras Pinilla, del colegio Atenea, Hugo Marín Sánchez, del colegio Suarez Somonte, Elia Moreno Tello, Ignacio Moreno Tello, y Daniel Pérez Rivero, del colegio Santa Eulalia M.M. Escolapias, han resultado finalistas, y han recibido cada uno como premio una cámara de fotos digital acuática, en el salón de plenos.

Los dibujos han sido seleccionados de entre los presentados por 8.000 escolares participantes de diferentes municipios de España y Portugal en los que Aqualia presta servicio. En este sentido, el alcalde las ha felicitado y ha animado a los escolares a seguir dando ejemplo con su conducta responsable en cuanto al uso del agua y a trasladar sus conocimientos sobre el ciclo del agua a su familia.

El jurado ha valorado a la hora de decidir los premiados “su capacidad para representar el camino que lleva el agua desde la naturaleza hasta su entorno cotidiano, así como la manera como se devuelve al medio natural”.

En el certamen, desde su origen, han participado más de 300.0000 alumnos por lo que es destacable lo que aporta esta iniciativa a la educación de las generaciones futuras sobre la gestión de este recurso. “Es muy importante que existan iniciativas como esta, destinadas a dar a conocer todas las fases del ciclo del agua y que trasladen el valor de este escaso recurso a la sociedad. Nada mejor que hacerlo desde que son pequeños” ha declarado el alcalde, además ha felicitado a los escolares y ha destacado esta iniciativa, por “su capacidad de concienciar entre los más jóvenes, hábitos responsables con respecto al agua

Abel Hernández ha apuntado que el objetivo este año en el certamen ha sido que los más pequeños aprendan a valorar que “tener agua en casa no es tarea sencilla. Detrás del gesto de abrir el grifo, hay una importante labor para que llegue a nuestras casas, hospitales, industrias… en óptimas condiciones para su consumo”. 

Además, todos ellos han tenido palabras de especial agradecimiento a los profesores que en sus centros escolares han promovido la participación de los alumnos, dedicando tiempo de las clases a explicarles el ciclo urbano del agua.

El certamen se convocó el 22 de marzo, Día Mundial del Agua en torno al microsite www.aguaparagrifus.com con la intención de poner en valor el trabajo que representa llevar el agua desde la naturaleza hasta el grifo. 

El concurso infantil se enmarca en el conjunto iniciativas que regularmente desarrolla Aqualia con colegios, institutos y centros universitarios para darles a conocer las fases del ciclo del agua y educar en un uso y consumo más responsable de este recurso. 

Para más información   comunicacion@aqualia.es, www.aguaparagrifus.com

 

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.