El Equipo de Gobierno se congratula que el Partido Popular reconozca que la ciudad va bien

publicado en: D MÉRIDA 2 | 0
Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Recuerda a Pedro Acedo que se gobierna porque así lo decidieron los ciudadanos en las pasadas elecciones municipales.

El Equipo de Gobierno se congratula que, finalmente, el Partido Popular reconozca que la ciudad vaya bien cuando, hace solo unas semanas, calificaban la situación de la ciudad como “desastre”.

Una valoración que ha sido realizada por el portavoz del Partido Popular de Mérida, Pedro Acedo, y que para el Equipo de Gobierno supone un hándicap a la hora de llevar adelante los proyectos que estaban recogidos en el Programa Electoral y que, gracias a la gestión que se está llevando a cabo, ya ven la luz como los kioscos de la Plaza de España, la próxima adjudicación de la reforma del María Luisa y de la remodelación del Mercado de Calatrava.

Cuestiones que ellos no sacaron adelante a pesar de haber contado con gobiernos de su mismo signo político en Extremadura y España. Cabe recordar que, en mayo de 2015, y en relación con el Mercado de Calatrava manifestaba que “”tengo unas ganas enormes de tener un mercado moderno, y no el que quieren los autónomos del mercado a los que, por cierto, les bajamos la tasa el primer año de gobierno. Dicha transformación será al estilo del Mercado de San Miguel de Madrid”.

Por otro lado, el Equipo de Gobierno, recuerda a Acedo que están gobernando porque así lo quisieron los ciudadanos en las pasadas elecciones municipales y que, con una pésima herencia financiera, se han podido sacar adelante proyectos e inversiones gracias al diálogo constante con otras administraciones para la firma de convenios y subvenciones para planes de empleo y desarrollo de infraestructuras en la ciudad.

En cuanto a la transparencia y el diálogo hay que recordarle al portavoz popular que éste Equipo de Gobierno tiene habilitado el portal de Transparencia en el que todos los ciudadanos pueden consultar todas las actas municipales, retribuciones de los cargos públicos y las cuentas municipales, entre otros muchos apartados.

En cuanto al diálogo, las demandas de los ciudadanos son atendidas en tiempo récord a través de los distintos canales habilitados para ello, prueba de ello son las consultas en redes sociales en las que, ante cualquier cuestión, se responde prácticamente al momento. Además, todo el Equipo de Gobierno está a disposición de los ciudadanos constantemente, atendiendo sus demandas. Una cuestión que, en la legislatura pasada, era inimaginable.

Austeridad, control del gasto y reducción de cargos de confianza son algunas de las cuestiones con las que se ha conseguido reducir la deuda municipal que dejaron en 2015.

Dejar una opinión