El número de visitantes en Mérida durante la Semana Santa aumenta en un 2,5%

publicado en: D MÉRIDA 4 | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin


El delegado de Turismo y Semana Santa, Pedro Blas Vadillo, ha informado esta mañana acerca de los datos de afluencia turística a la ciudad durante los pasados días de Semana Santa.

17.849 personas solicitaron información turística en las Oficinas de Turismo durante Semana Santa

Unos datos que revelan un incremento de un 2,5% en el número de visitantes con respecto al año anterior destacando que “influye mucho que la Semana Santa haya caído en el mes de marzo, no por la climatología, sino porque ha venido precedida por dos puentes festivos en otras comunidades como el Día de Andalucía o la festividad de San José, que ha sido puente en muchas Comunidades”.

En este sentido, un total de 17.849 personas han pedido información en las dos Oficinas de Turismo, siendo el día de mayor afluencia el sábado. La procedencia de los visitantes ha sido de Madrid, Andalucía y País Vasco, en cuanto a los nacionales, mientras que en lo que respecta a los extranjeros procedían de Portugal, Estados Unidos y Alemania principalmente.

El perfil del visitante ha sido de un público familiar y grupos de amigos con una media de uno o dos días de pernoctación en la ciudad haciendo ruta por Extremadura.

En cuanto a la ocupación hotelera, de Lunes a Miércoles Santo ha sido de un 95% mientras que el Jueves y Viernes Santo ha sido de un 100%, quedando un 95% a partir del sábado.

También ha informado que, según datos ofrecidos por el Consorcio de la Ciudad Monumental, más de 28.000 personas han visitado el yacimiento arqueológico.

El delegado ha querido aprovechar para agradecer a la Policía Local y Nacional, a Protección Civil, servicios municipales de Limpieza, Parques y Jardines, Obras y Turismo su trabajo realizado estos días, además de a la Junta de Cofradías y al Consorcio de la Ciudad Monumental.

Dejar una opinión