El viernes termina el plazo de inscripción para tres de los turnos de los campamentos inclusivos

Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

CAMPAMENTOS URBANOS


El primero ha comenzado hoy en el polideportivo de La Paz


 Hasta el viernes 6 de julio  hay de plazo para presentar la solicitud a los   campamentos urbanos inclusivos de julio y agosto, que ofertan 4 turnos con 80 plazas en cada uno para un total de 320 plazas, para menores de 6 a 12 años.

Hoy lunes y hasta el 13 de julio se desarrolla el primer turno en el polideportivo de La Paz, de 9 a 14 horas.

El desarrollo del resto de campamentos será el siguiente:

  • TURNO 2:del 16 al 27 de julio
    Complejo Polideportivo La Paz
  • TURNO 3:del 6 al 17 de agosto
    Complejo Polideportivo Guadiana
  • TURNO 4:del 20 al 31 de agosto
    Complejo Polideportivo Guadiana

Se trata de campamentos inclusivos en los que se atiende a los niños/as con diversidad funcional que quieran participar en ellos, reservando un 10% de las plazas en cada campamento. Se podrá establecer servicio de guardería de 8:00 a 9:00 y de 14:00 a 15:00 horas en función de la demanda, al menos un 10% del total de menores que lo soliciten.

Este año se implanta una tasa de 28 euros pero, entendiendo las necesidades económicas de las familias que se presenten, hay varios grados de bonificación, desde la exención total hasta descuentos del 40 o 60%, dependiendo del nivel de ingresos o de los datos de la renta de las familias. En el modelo de solicitud se incluyen las condiciones.

La empresa Naturacción será la encargada de llevar a cabo los campamentos que se dividirá en diferentes bloques (práctica deportiva, juegos populares, atención a la diversidad, minorías étnicas, alimentación y vida saludable, cuidado del medio ambiente, igualdad, prevención de alcohol y tabaquismo…) atendidos por expertos en educación física, música, educación infantil y primaria o educación especial, uno por cada 10 alumnos, para llevar a cabo las actividades acuáticas, deportivas, musicales y los diferentes talleres.

Las solicitudes junto con la documentación complementaria se tienen que entregar en el Registro General del Ayuntamiento de 9 a 14 horas. El orden de prioridad en caso de que la demanda sea mayor que las plazas ofertadas será por riguroso orden cronológico de la inscripción entregada en el Registro General del Ayuntamiento. Se podrá participar en más de un turno, siempre que quede garantizado que todos los solicitantes hayan disfrutado al menos de uno.

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.