La consejera de Hacienda reitera su mejor predisposición a negociar, con todos los grupos parlamentarios, los presupuestos para 2018

publicado en: Region pagina | 0
Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Iniciada la negociación de los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2018, con el grupo parlamentario Podemos, la consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha asegurado que queda un largo trabajo por delante, por lo que ha reiterado su invitación a participar a todos los grupos parlamentarios, con los que espera alcanzar los consensos necesarios para la aprobación de las cuentas.

La consejera de Hacienda y Administración Pública ha explicado, tras un primer encuentro con el grupo parlamentario Podemos, que la predisposición de la Junta de Extremadura es la mejor para negociar los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2018.

En esta primera toma de contacto, se han sentado las bases para un acuerdo fundado y posible.
Se abre así el inicio de la negociación de las cuentas para el próximo ejercicio, del que espera la implicación del resto de grupos parlamentarios.

No obstante, la consejera de Hacienda espera que en los próximos encuentros se lleve a cabo un trabajo pausado, reflexivo, con todos los datos encima de la mesa y sin desvirtuar el debate parlamentario que deben tener los Presupuestos.

Blanco-Morales ha insistido en que el Gobierno de la región es consciente de las dificultades que conlleva la negociación y sobre ellas se deben trabajar y hacer un presupuesto que obtenga el respaldo necesario.

Finalmente, la consejera ha recordado que se ha avanzado mucho en el cumplimiento y en la incrementación de políticas que realmente restituyen a los ciudadanos derechos que les fueron recortados, como en materia de renta básica, Sanidad, Educación, políticas sociales y de inversión, entre otras.

Dejar una opinión