La Feria de Mérida se desarrollará del 28 de agosto al 3 de septiembre

publicado en: Agenda, Mérida | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

FERIA DE MERIDA


Ya está en marcha el concurso de cartel anunciador así como el de albañilería, así como la solicitud de parcelas y la presentación de ofertas para la gestión de la Caseta Municipal


La delegada de Festejos, Silvia Fernández, ha anunciado esta mañana algunas cuestiones en torno a la próxima celebración de la Feria de Mérida.

En este sentido, ha destacado que aún está abierto el plazo de presentación de originales para elegir el cartel de la Feria que será del 28 de agosto al 3 de septiembre “le hemos dado una vuelta en este sentido porque coincide con otras localidades como Montijo y Don Benito y nos parece una fecha ideal para que los feriantes se puedan mover con un poco más de margen y ha sido muy aceptado por ellos, además, son muchos días de feria con una oferta de actividades muy interesantes”.

Los premios del cartel de Feria serán de 700 y 200 euros respectivamente y se podrán presentar trabajos hasta el 8 de julio “hay dos modalidades, diseño artístico y montaje fotográfico y diseño gráfico siempre y cuando todas las imágenes que se utilicen tengan la propiedad intelectual a nombre del autor”.

La delegada ha animado a diseñadores, personas con iniciativas artísticas y al sector artístico de la ciudad para que concurran al concurso.

Ha destacado, igualmente el concierto de Pablo Alborán el 3 de septiembre, que ha agotado entradas y el de Pastora Soler el 31 de agosto dentro de la programación del Stone &Music Festival.

Otro de los clásicos de la Feria, y cuyas bases ya están publicadas, es el de Albañilería que se va a celebrar el 1 de septiembre con 900, 700 y 400 euros en premios, respectivamente.  Se ha mejorado la gestión del concurso para facilitar la participación de cuadrillas de Extremadura y fuera de Extremadura dándoles una ayuda económica para facilitarles el transporte con la colaboración del Centro de Iniciativas Turísticas, Bigmat Tevisa y la Fundación Laboral de la Construcción.

También está abierto el plazo de solicitud de parcelas para casetas y atracciones, destacando en este último caso que “esperamos sean novedosas”. Así mismo se ha sacado a concurso la barra de la Caseta Municipal que ha quedado desierta, por lo que ha pedido a los empresarios que presenten sus ofertas en la Delegación de Festejos. Se valorarán los precios que oferten y las actuaciones y actividades que se vayan a realizar en la Caseta Municipal.

Una de las novedades será la instalación de aire acondicionado en la Caseta Infantil a petición de muchos padres en ediciones anteriores. Ha anunciado la delegada, además, que el Día del Niño será el 30 de agosto con atracciones al 50%.

En relación a la celebración del botellón, ha destacado que cada año se evalúan mejoras para la conciliación entre las personas que tienen “muchas ganas de fiesta” y el resto de los ciudadanos que viven en la zona. Se habilitará zona de botellón “con la seguridad oportuna y, además, estamos viendo la posibilidad de mejorar urinarios e higiene de todas las zonas donde haya eventos especiales con horarios que no impidan el descanso de los vecinos”. Aun así, se van a estudiar fórmulas para ofrecer otras alternativas a los jóvenes para que disfruten la Feria.

Con respecto a las críticas de algún grupo de la  Oposición sobre el festivo de la Feria ha señalado que “se quejan por cualquier cosa en la Feria, hubiera o no hubiera festivo, la ciudadanía no se ha quejado y entendemos que tenemos una Feria de calidad, con muchos días de Feria y, con la colaboración de los pequeños y grandes empresarios, podemos sacarla adelante y que venga mucha gente de fuera a nuestra Feria”. Así, ha señalado que, “la población de Mérida se quedará en la ciudad y atraeremos a muchos vecinos del resto de localidades de la comarca”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.