La primera Incubadora de Alta Tecnología de España se instalará en Mérida

publicado en: Mérida | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Se ubicará en el Polígono Industrial El Prado, en las instalaciones del Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal.


El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha acompañado esta mañana al Consejero de  Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, en la presentación del proyecto de construcción de una Incubadora de Alta Tecnología en Bioeconomía y Economía Circular.

Se trata de un proyecto en el que se viene trabajando para intentar que se pudiera materializar la adjudicación por parte de la Fundación INCIDE para la instalación de la única incubadora de Alta Tecnología de España en Extremadura, más concretamente en Mérida y que estará especializada en bioeconomía.

La propuesta adjudicataria está formada por, Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICITEX), Fundecyt Parque Científico-Tecnológico de Extremadura y la Cámara de Comercio de Badajoz, con un presupuesto de 1.473.208 euros, con ayuda FEDER por valor del 80%.

Para Navarro, la propuesta presentada “es una incubadora de Alta Tecnología que va a suponer un refuerzo de las capacidades que Mérida tenía en el ámbito de la Red de Centros Públicos Tecnológicos puesto que desde su fundación, lo que comenzó llamándose IPROCOR, que hoy es el Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal, en el Prado, va a acoger esta incubadora en sus instalaciones”.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha mostrado su satisfacción por que se haya hecho posible una realidad “que se inició el 26 de abril de 2016, en una gestión que hacemos los alcaldes de manera silenciosa, porque sabía que existía una iniciativa de la Fundación INCIDE para instrumentar una serie de Incubadoras de Alta Tecnología y nos recibió poco después”.

Ha agradecido a la Diputación de Badajoz el que apoyara la memoria técnica para un proyecto que hoy es una realidad, además de al propio consejero “al que pedí que nos empujara para conseguirlo”.

Así “construimos Mérida como una ciudad industrial más allá de los Servicios, y nos va a situar en el centro de la Investigación y Desarrollo, además de nuevas oportunidades de negocio”.

Ha destacado que se trata de “una incubadora que va a atraer nuevos mercados para la ciudad”. La planta estará operativa en un plazo de doce meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.