La RAE presenta en Mérida “Enclave RAE”, una plataforma para el correcto uso del idioma

publicado en: Mérida | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El delegado de Cultura Antonio Sánchez ha mostrado la satisfacción porque Mérida sea la primera ciudad de la región donde se ha presentado la plataforma Enclave RAE, “una propuesta de la Real Academia Española que pretende dar ejemplo del buen uso de nuestra lengua, que compartimos en más de 20 países y 757 millones de personas en el mundo”. La plataforma se presentó hoy en el centro cultural Alcazaba, en un acto al que asistió el gerente de la RAE Daniel Martín.

Los empleados públicos de la región serán los primeros en disponer de una plataforma, que permitirá acceder a una serie de aplicaciones que van a permitirles utilizar de forma precisa y correcta la lengua española en los textos administrativos”, añadió  el delegado de Cultura, y que va a servir de ejemplo para otras poblaciones que puedan acceder a un programa muy necesario para un mejor uso de nuestra lengua

El gerente de la RAE dijo que esta plataforma de servicios y productos es la respuesta de la Academia a las necesidades de estos tiempos, “que reclaman que los productos tradicionales de la Academia (diccionario, ortografía, gramática…) puedan utilizarse por las máquinas”.

“La Academia tiene ya un recorrido en el mundo digital, con más de 60 millones de visitas al mes en su página, y con esta plataforma lo que hacemos es que los productos tradicionales estén abiertos a una consulta más potente”.

Enclave RAE es una plataforma de servicios concebida para quienes utilizan la lengua española en todos los ámbitos, tanto en la Administración, o en empresas privadas, como en la docencia. El público en general va a disponer así de una herramienta flexible y completa que les facilitará el correcto uso de nuestro idioma mediante recursos lingüísticos y lexicográficos con el aval normativo de la Real Academia Española.

Dejar una opinión