Mérida muestra su Semana Santa en Medina del Campo

publicado en: Mérida | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

 

  • Los emeritenses fueron recibidos por miembros de la corporación municipal en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y estuvieron acompañados en la ruta “Huellas de Pasión” por miembros de la Junta de Semana Santa de Medina del Campo.
  • La ponencia “La Semana Santa de Mérida, de fin a principio y de principio a fin”, a cargo de Mario Hernández, y la proyección del Documental “Hosanna” mostraron la riqueza de la celebración de la Semana de Pasión en Mérida

La Junta de Cofradías de Mérida, acompañada de varios cofrades, ha visitado durante este fin de semana la localidad vallisoletana de Medina del Campo, cuya Semana Santa está declarada de Interés Turístico Internacional, con el objetivo de dar a conocer la Semana Santa emeritense.

La visita respondía, igualmente, a la visita que los cofrades medinenses hicieron el año pasado a Mérida para, precisamente, dar a conocer a los emeritenses a la Semana Santa.

Los responsables de la Junta de Semana Santa de  Medina del Campo han acompañado durante toda la estancia a los cofrades emeritenses mostrándoles la ruta “Huellas de pasión” en la que se realiza un recorrido por los diferentes templos de la ciudad en los que radican las cofradías de Medina.

De esta manera, mostraron la riqueza de su imaginería, la importancia de la Semana Santa en la localidad y el fantástico Centro de Interpretación “San Vicente Ferrer” donde se pudo admirar el sentimiento medinense hacia la Semana Santa y cómo, los cofrades, siguieron la estela del santo que implantó, en 1411, las procesiones de disciplina en la localidad, convirtiéndola en la Semana Santa más antigua de España.

En el marco del Auditorio Municipal, Mérida presentó su Semana Santa a través de una ponencia a cargo del portavoz de la Junta de Cofradías de Mérida, Mario Hernández, en la que ofreció unas pinceladas sobre la Semana Santa de Mérida, sus costumbres, imaginería y hermandades, apoyado con más de 100 fotografías que ilustraban sus palabras.

A continuación, se procedió a la proyección del documental “Hosanna” para finalizar la primera parte con la intervención del presidente de la Junta de Cofradías, Luis Manuel Pérez Colomo, que agradeció la acogida a la Junta de Semana Santa y al Ayuntamiento que, por la mañana, recibió a la expedición emeritense en el Salón de Plenos Municipal.

Pérez Colomo entregó al presidente de la Junta Medinense una reproducción del Teatro Romano de Mérida y un cuadro en el que se rubricaba el “Hermanamiento en la Fe” de ambas corporaciones cofrades. Por su parte, el presidente de la Junta de Semana Santa de Medina, Carlos García Serrada, entregó al emeritense un cuadro con la imagen de la patrona de la localidad, la Virgen de las Angustias.

Finalizó el acto con un concierto de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús atado a la Columna.

El domingo por la mañana, tras una visita al Castillo de la Mota, se celebró la Eucaristía en la Capilla de la Virgen de las Angustias, en la colegiata de San Antolín que, posteriormente, fue visitada por la expedición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.