Monago califica de “error” e “irresponsabilidad” el formato que plantea Vara del debate sobre financiación autonómica

publicado en: Region pagina | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El Presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha calificado como un “error” y una “irresponsabilidad” el formato que ha planteado el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, para debatir sobre la financiación autonómica, sin tener en cuenta a la comisión de expertos que se creó para tal fin.

En este sentido, y durante una comparecencia de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección, Monago ha recordado que la Asamblea de Extremadura encargó un dictamen a una comisión de expertos, que han mantenido innumerables reuniones, con un trabajo “impecable” y que “por respeto” habría que escucharles.

Por ello, José Antonio Monago ha anunciado que el Partido Popular va a plantear en la Asamblea de Extremadura la creación de una ponencia donde estos expertos “den cuenta” de su trabajo y se elabore un dictamen del que puedan tener conocimiento los grupos políticos. “No podemos empezar la casa por el tejado” ha afirmado, señalando que hay grupos políticos que “ni siquiera tienen claro el modelo de país”.

El Presidente del PP ha manifestado que lo que busca Fernández Vara con el debate es “tener un talón” de los grupos parlamentarios para “erigirse en portavoz” pero ha afirmado que al Partido Popular “no le representa” porque “nos ha traicionado cuando le hemos dado una muestra de confianza” recordando que Fernández Vara aprobó enmiendas del PP a los Presupuestos de 2016 y 2017 que “no impulsó” ante lo que “no va a haber una tercera oportunidad” porque “no nos fiamos”.

Por último, José Antonio Monago ha señalado que Fernández Vara debería reunirse con otras comunidades autónomas para hacer frente común, poniendo como ejemplo a otras regiones que sí lo están haciendo como Galicia, Asturias y Castilla y León, con gobiernos de diferente signo político pero que comparten características comunes.

También le ha pedido que “convenza” al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de que “no puede imperar el principio de ordinalidad” ante lo que le ha pedido a Vara que “resuelva el problema con los suyos que los demás confiamos en la labor de la comisión de expertos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.