Monago: “En turismo no podemos improvisar, hay que hacer un trabajo a medio y largo plazo”

publicado en: Region pagina | 0
Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) la necesidad de evitar la improvisación en materia turística y “hacer un trabajo a medio y largo plazo”. Durante un encuentro con alcaldes de la región, Monago ha valorado tanto la presencia de Extremadura en FITUR como el buen comportamiento que ha experimentado el sector, algo que empresarios y profesionales han transmitido personalmente al líder ‘popular’.

“Está siendo un año bueno para el turismo en toda España y para la región”, ha dicho Monago, que ha hecho hincapié en el trabajo realizado en la legislatura anterior, un hecho que “está también viendo sus frutos”, como pone de relieve la llegada de turistas extranjeros a la comunidad. En este sentido, ha destacado campañas como ‘ExtremelyGood’, que se llevaron a circuitos internacionales. “Un gobierno inteligente tiene que aprovechar lo bueno que se haya hecho antes y mejorar de la mano del sector”, ha subrayado.

Monago ha manifestado la importancia de tomar buena nota de las reivindicaciones del sector, como las mejoras en las infraestructuras, las tecnologías de la información o la lucha contra los alojamientos ilegales que “están haciendo mucho daño” a los profesionales del turismo que sí están declarando y tributando por su actividad, y que están así contribuyendo al sistema.

En cuanto a la mejora de comunicaciones aéreas de Extremadura, Monago ha dicho que lo primero es “consolidar el aeropuerto de Badajoz como aeropuerto con destino nacional”, porque ahora mismo no se puede comprar billetes en un momento determinado del año. Para el presidente del PP extremeño, no puede ser que cuando gobiernan los socialistas esto sea normal y cuando gobiernan otros no. “Hay que consolidar lo que tenemos antes de pensar en vuelos a Miami”, ha aseverado.

Contabilidad del Festival de Mérida

Preguntado por las irregularidades en la contabilidad del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Monago ha aclarado que esto fue algo que denunció el gobierno del Partido Popular, y que los extremeños “tienen que saber que el festival estuvo muchos años sin tener contabilidad y tributar sus impuestos”. “Cuando llegó el PP a la Junta en 2011, hubo que nombrar a personas para reconstruir una contabilidad inexistente”.

Para Monago, resulta muy grave que no existiera control de la venta de entradas, ni se hubiera liquidado nunca ningún impuesto. “Tenía un presupuesto regional, con una Intervención General de la Junta, con consejeros y directores generales que tenían que ver con el asunto”. El presidente de los ‘populares’ extremeños ha afirmado que “ante tamaño desaguisado”, el gobierno del PP lo puso en manos de las autoridades competentes.

Por último, Monago ha recordado que cuando pidió al antiguo gerente el estado de ingresos y gastos, éste le dio medio folio. En ese medio folio no aparecían las obligaciones pendientes, ni los ingresos que se estaban produciendo, y el propio Festival corrió el riesgo de suspenderse porque “no cobrara nadie”. “Tendrá el Tribunal de Cuentas que determinar la responsabilidad, pero tienen que saber los extremeños que el Festival de Mérida manejó muchos recursos sin ningún soporte contable”.



Dejar una opinión