Orange nombra a Mérida como “Ciudad fibra Orange 2017” y premia a la Plataforma del voluntariado

publicado en: Mérida | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La compañía ha reconocido la implicación de esta localidad en el despliegue de fibra óptica de Orange con un cheque de 10.000 euros, entregado a la Plataforma del Voluntariado para ser dedicado a proyectos solidarios.

El alcalde Antonio Rodríguez Osuna, ha recibido en el Salón de Plenos el Premio “Ciudad fibra Orange 2017” concedido a la ciudad por la compañía, en un acto en el que ha estado acompañado del  director territorial de Orange, Raúl Maldonado, y de la presidenta de la Plataforma del Voluntariado, Lola Dorado.

Rodríguez Osuna ha destacado que este premio es una buena noticia para la ciudad, “fruto del trabajo de una compañía de teléfonos que apuesta por la acción solidaria y colaboración con las ciudades” Un premio que ha recaído en la Plataforma del Voluntariado de Mérida y que está dotado de 10.000 euros.

Esta iniciativa, puesta en marcha por Orange para celebrar que ya ha superado los 2 millones de clientes de fibra en España, nace con el objetivo de premiar a aquellas localidades españolas que, más allá de las grandes ciudades, hayan mostrado una mayor implicación en la extensión de la fibra óptica para el desarrollo social y empresarial de su población.

De esta manera, tras elaborar una primera lista de localidades españolas hasta 70.000 habitantes, de acuerdo a criterios tales como la implicación de ayuntamientos y comunidades de vecinos en facilitar el despliegue, el crecimiento en el número de viviendas conectadas o el aumento proporcional de clientes de fibra respecto al censo municipal durante el año, la compañía ha elegido Mérida para ser la “Ciudad Fibra Orange 2017”.

El director territorial de Orange, Raúl Maldonado, ha hecho entrega durante el acto de un cheque solidario por valor de 10.000 euros a la Plataforma de Voluntariado de Mérida. Maldonado ha señalado que “Orange ha sido desde el principio innovador en la Fibra y, en concreto en Mérida han supuesto una inversión de cuatro millones de euros para llegar a 23.000 hogares”.

Ha agradecido al Ayuntamiento “que nos haya facilitado el poder invertir en la ciudad convirtiendo a la ciudad en una de las más conectadas en banda ancha móvil”.

Lola Dorado Calasanz, ha agradecido a Orange la entrega de estos fondos, que serán destinados a proyectos solidarios “Desde hace casi 25 años, trabajamos por los demás y esto es un premio como el de la lotería e irá destinado a nuestros proyectos más inmediatos, el voluntariado no está remunerado, por lo que el premio sumará proyectos y nos facilitará llegar a más gente”

Con este gesto, Orange une aún más sus lazos a una ciudad como Mérida, en la que está llevando a cabo un gran proyecto de despliegue de redes de nueva generación: fibra óptica y también 4G.

Cerca del 100% de las viviendas principales de Mérida pueden ya acceder a las más avanzadas comunicaciones fijas del mercado.  En lo que se refiere a la tecnología móvil 4G, Orange también ha destinado 1,4 millones de euros para hacer llegar esta tecnología móvil a todo el núcleo urbano de Mérida y que sus habitantes puedan ya disfrutar de la máxima velocidad en transferencia de datos móviles.

Asimismo, y en línea con la vocación innovadora de Orange y su compromiso con la sociedad, la compañía, a través de la Fundación Orange y del proyecto Áppside, ha desarrollado aplicaciones para dispositivos móviles con el objetivo de facilitar la visita por todo el municipio de Mérida y el Museo Romano a las personas con diversidad funcional auditiva o visual.

Dejar una opinión