“Piden que arrimemos el hombro y cuando lo hacemos, su respuesta es criticar nuestro trabajo”

publicado en: Mérida | 0
Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

“El Equipo de Gobierno tiene la potestad para convocar las comisiones. Comienzan una huida a la desesperada para no apoyar el Deporte de Mérida”.


Comunicado Grupo Municipal Popular Ayuntamiento de Mérida


La Delegada de Deportes Ana Aragoneses ha manifestado que la propuesta del Partido Popular no podrá salir adelante pues tiene que pasar previamente por Comisión de Hacienda.

El Grupo Municipal del Partido Popular, en nota de prensa, ha respondido que es el Equipo de Gobierno Socialista el que tiene la potestad de convocar las comisiones y si tienen el más mínimo interés en defender los intereses de todos los colectivos y deportistas de la ciudad, deben convocar las Comisiones pertinentes previas al Pleno para poder dictaminar las Propuestas que hay pendientes. Por la tanto la irresponsabilidad no es de este Grupo Municipal Popular si no del propio Equipo de Gobierno, cabe destacar que en lo que llevamos de año sólo se ha convocado una comisión de Servicios Sociales y una comisión que engloba Educación, Cultura, Juventud, Festejos, Deportes, Diversidad LGTBI, Turismo y Participación Ciudadana.

Por otro lado aseguran que la Delegada de Deportes no tiene ni idea de la trayectoria de este Ayuntamiento en cuanto a ayudas que se han convocado para Asociaciones y Clubes ni tampoco conoce las diferentes corporaciones que han pasado por este Ayuntamiento. El Concejal Juan Carlos Perdigón tan sólo ha ejercido responsabilidades de Gobierno durante cuatro años, los peores años de crisis vividos por esta administración, mientras que Ana Aragoneses asegura que han sido dieciséis años los que ha asumido responsabilidades como concejal de Deportes.

El Grupo Municipal Popular ha manifestado que la respuesta de la Delegada de Deportes corresponde más a una huída a la desesperada y comienza a poner trabas a un trabajo que no han sido capaz de hacer ni ella ni su antecesor durante los dos años que llevan gobernando. Menos comprensible es que esta Delegada no haya hecho nada en materia deportiva, cuando en la última reestructuración de gobierno hecha por el Sr. Osuna, la concejal “liberada con dedicación total” ha perdido varias delegaciones y su dedicación es mínima.

También es incierto que estén trabajando ahora en una orden de subvenciones similares, pues como ella misma ha relatado, en los presupuestos del 2017 nuestro grupo no ha realizado propuesta para esta orden de subvenciones, pero resulta que en dichos presupuestos el Equipo de Gobierno TAMPOCO ha incluido ninguna partida presupuestaria al respecto. Es tan evidente como que en el pasado Pleno Extraordinario, el Equipo de Gobierno pretendió eliminar partidas presupuestarias de la Delegación de Deportes destinadas a escuelas, mantenimiento y al piragüismo y ciclismo; si hubieran tenido alguna intención habrían creado esa partida presupuestaria y el dinero necesario para las subvenciones nominativas hubiese salido de ahí.

PIDEN QUE ARRIMEMOS EL HOMBRO Y CUANDO LO HACEMOS . . . . . . . . . . . SU RESPUESTA ES CRITICAR NUESTRO TRABAJO.

 Según relata el Grupo Municipal Popular “no entienden por qué el Equipo de Gobierno está, constantemente, en los medios de comunicación pidiendo que la oposición sume, mientras que la realidad es que el Equipo de Gobierno paraliza, desecha y destruye cada aportación que realizamos”

“Cada vez que un grupo de la oposición presenta una iniciativa, curiosamente el Equipo de Gobierno ya está trabajando en ella; el resultado definitivo, tras varios meses, es una copia literal de la propuesta realizada por la oposición”

Reiteramos y exigimos al Equipo de Gobierno, que es quien tiene la potestad, que convoque las comisiones informativas necesarias para que puedan llegar nuestras propuestas al Pleno correspondiente.

 

Dejar una opinión