“Será muy difícil para Fernández Vara sostener su oposición a los Presupuestos del Estado”

publicado en: Region pagina | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

 La portavoz del Partido Popular de Extremadura, Gema Cortés, ha afirmado hoy que para el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, “será muy difícil sostener su oposición” a los Presupuestos Generales del Estado, ante las medidas que recogen las cuentas públicas y que serán beneficiosas para los extremeños.

En una comparecencia de prensa celebrada hoy en Mérida, Gema Cortés ha invitado al socialista “a la reflexión y la responsabilidad” ya que, ha recordado, con el voto de los diputados socialistas extremeños, los Presupuestos podrían salir adelante.

La portavoz del PP ha destacado que las cuentas aprobadas por el Gobierno de España son “ambiciosas” y “reflejan el final de la crisis”. Además, incluyen la “devolución de los enormes esfuerzos” que han realizado los españoles y los extremeños durante la crisis que hemos atravesado.

Ante su tramitación parlamentaria que comienza mañana, ha deseado que se produzca un debate “positivo y constructivo” buscando la “prosperidad, el bienestar y la estabilidad económica”. “Ahora es cuando cada partido tendrá que demostrar si está al lado de los ciudadanos o en la propaganda, la falta de alternativa y la búsqueda del poder a cualquier precio” ha sentenciado.

También ha destacado el “compromiso” del Gobierno de España “con las personas” y con las políticas económicas “generadoras de empleo” señalando que durante esta legislatura se va a conseguir el objetivo de llegar a los “20 millones de españoles trabajando”.

La portavoz del PP se ha preguntado “qué excusa” pondrá Fernández Vara para rechazar unos Presupuestos que contemplan una subida del 3% de las pensiones mínimas y no contributivas y que supondrá una importante ganancia de poder adquisitivo para los pensionistas extremeños.

Del mismo modo, se ha preguntado como el PSOE extremeño “dirá no” a los Presupuestos que contemplan más ayudas para las familias, una mejora salarial para los empleados públicos a los que los socialistas les recortaron el sueldo, o la vuelta a la jornada de 35 horas que Vara prometió y que ha incumplido así como el aumento de 50 millones de euros para las becas. “Fernández Vara tiene ahora una oportunidad” ha señalado, para demostrar que no se pliega a los intereses de su secretario general, Pedro Sánchez.

NEFASTA GESTIÓN EN DEPENDENCIA

En otro orden de cosas, la portavoz del PP ha criticado la “nefasta gestión” que está realizando el gobierno autonómico en relación a la valoración de la Dependencia y que ha provocado que, según el dictamen del Observatorio de la Dependencia, Extremadura haya pasado de tener un 6,7 de nota a un 2,5, pasando a ser de las últimas regiones en el ranking nacional.

Gema Cortés ha destacado que durante la legislatura pasada se consiguió reducir hasta un 70% la lista de espera pero en tres años de gobierno socialista en la región, todo se está tirando por la borda y la “lamentable” gestión del consejero Vergeles, provoca que haya casi 7.000 personas esperando para ser valoradas y más de 10.000 que están esperando recibir la prestación a la que tienen derecho, por lo que ha exigido a Fernández Vara que ponga remedio a esta situación.

Dejar una opinión