“Un paseo por la Isla y los Puentes”, con la asociación Amigos de Mérida, el Domingo 2 de diciembre

Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

NOTA DE PRENSA


El próximo Domingo, día 2 de diciembre la asociación de Amigos de Mérida hemos organizado la primera visita guiada de las que realizaremos para dar a conocer el patrimonio de Mérida a sus ciudadanos, lo que es uno de los fines de esta asociación.

La actividad la hemos denominado ‘Un paseo por la Isla y los Puentes’ y está incluida en los actos del Año Europeo del Patrimonio Cultural, que se están celebrando a lo largo de este 2018, y cuyo objetivo es que los ciudadanos se acerquen a su patrimonio cultural y se comprometan activamente con él.

El patrimonio cultural tiene un valor universal para las personas y la sociedad, marca nuestra identidad y nuestra vida cotidiana, por ello es importante su difusión y preservarlo para transmitirlo a las generaciones futuras.

El objetivo de esta ruta guiada es que se conozcan un poquito mejor los puentes de Mérida, que se utilizan a diario para cruzar el río Guadiana a su paso por la ciudad. Cada uno de los cuatro puentes será explicado por un experto relacionado profesionalmente con él. También un experto medioambiental de Adenex, Ismael Sánchez Expósito, nos irá ilustrando durante el recorrido sobre la biodiversidad del entorno fluvial de La Isla.

La hora de inicio de la visita será a las 11 de la mañana, y el lugar de encuentro será en el inicio del parque de la Isla, en su extremo cercano al ferial.

Desde ahí iremos hasta el puente de Hierro, del que nos hablará Ángel Caballero Muñoz, investigador de Historia Ferroviaria, y presidente de la Asociación Extremeña de Amigos del Ferrocarril.

Juan Cerrato Rodríguez, Ingeniero de caminos, canales y puertos hará los comentarios sobre el Lusitania, y de su trabajo durante la construcción del mismo.

José Mª Álvarez Martinez como la persona que mejor conoce el Puente Romano de Mérida, Doctor en Filosofía y Letras, ocupó el cargo de Director del Museo Nacional de Arte Romano desde 1986 hasta 2017.

La visita acabará en el puente Fernández Casado, conocido popularmente como el ‘Puente Nuevo’, para el que contaremos con Emilio Manuel Arévalo Hernández, Ingeniero de caminos, canales y puertos, y autor del blog Las carreteras de Extremadura.

Todos ellos nos contarán la historia, características principales, y curiosidades de cada puente, y tras su exposición abriremos un turno de preguntas. Aprovecharemos para comentar las propuestas que Amigos de Mérida queremos trabajar en 2019, como mejoras en el parque de la Isla, el mantenimiento de los puentes y también hablaremos de un futuro quinto puente aguas arriba.

El recorrido de la visita es sencillo, dos kilómetros escasos, y la estimación de duración de la visita de unas dos horas y media, la idea es acabar alrededor de las 14h.

La actividad será gratuita y pública, aunque nos gustaría que se comunicara la asistencia en previsión de que hubiera un número excesivo de participantes, se puede hacer mediante un correo a asociacion@amigosdemerida.com, o desde el contacto de nuestra página web www.amigosdemerida.com, o con un mensaje en nuestras redes sociales.

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.