Un total de 15 carrozas participarán en la Cabalgata de Reyes 2018 de Mérida

publicado en: Agenda, Mérida | 0
Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Catorce de ellas pertenecen a Asociaciones de Vecinos y Colectivos de la ciudad y una a una empresa

La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha mantenido un encuentro con los representantes de las Asociaciones y Colectivos que se han inscrito para participar en la Cabalgata de Reyes 2018.

Un encuentro en el que se resolvieron aspectos del desfile como la elección de las carrozas que transportarán a Sus Majestades y la configuración total de la Cabalgata que, finalmente y tal como establecían las bases, estará compuesta por catorce carrozas subvencionables a la que se suma la de una empresa que no recibirá subvención municipal, por lo que no hubo necesidad de realizar sorteo entre los solicitantes.

Las asociaciones participantes son: A.VV. Las Abadías, A.VV. Nueva Ciudad, A.VV. La Corchera, A.VV. La Antigua, A.VV. Juan Canet, A.VV La calzada, Asociación Opolorum, Los San isidro, Asociación Santísimo Cristo de la Victoria, Los Danzarines Emeritenses, Amigos del Santísimo Cristo (Vera Cruz) Asociación Folklórico y Cultural Nuestra Señora de la Antigua, AMPA del CEIP San Luis y Asociación de Peñistas del Mérida A.D y la empresa Naturacción.

Para lo que sí se realizó un sorteo fue para determinar las Asociaciones o Colectivos que prepararán las carrozas de los Reyes Magos. De esta manera Melchor saldrá en la Carroza de la Asociación de Vecinos de La Antigua, Gaspar en la carroza de la Asociación de Vecinos La Corchera y Baltasar en la de la Asociación de Vecinos de las Abadías.

En cuanto a los pasacalles, que no perciben subvención aunque sí una ayuda en caramelos, se determinarán en el momento en que estén configurados por cada Asociación.

Las carrozas estarán subvencionadas por 1.400 euros excepto la de la empresa Naturacción, que no percibirá ayuda municipal.

Una de las cuestiones que se planteó en la reunión fue la posibilidad de que las asociaciones utilicen las instalaciones de IFEME para el montaje de las carrozas, por lo que la delegación de Festejos estudiará con la delegación de IFEME la posible utilización de las instalaciones.

 

 

 

Dejar una opinión