Comienzan las obras de modernización de la Oficina de Turismo de la Puerta de la Villa


● El objetivo de los trabajos, que están financiados con el remanente positivo de tesorería, es «tener una oficina moderna y con estética para atender a los visitantes» como asegura la delegada de Urbanismo y Contrataciones, Carmen Yáñez.


Esta semana han comenzado las obras de modernización de la Oficina de Turismo que contempla la climatización y poner en uso los sótanos para meter el bombeo del microclima de la zona comercial por importe de 32.626,52 euros a cargo de la empresa AVACUS. 

El objetivo de los trabajos, que están financiados con el remanente positivo de tesorería es, como asegura la delegada de Urbanismo y Contrataciones, Carmen Yáñez, “tener una oficina moderna y con estética para atender a los visitantes.

La actuación principal en el edificio es la reorganización de los espacios en la planta baja, dotando de un acceso adaptado para personas con movilidad reducida, de acuerdo con la normativa actual vigente. Para ello se procederá a cambiar la carpintería metálica existente en la fachada norte, por una puerta del mismo material, ya que es la única zona de comunicación con el interior que no hay que salvar obstáculos. También se reformaran los paramentos afectados por esta actuación, así como el pavimento en todas las plantas.

También se pretende renovar la instalación eléctrica, reformando el cuadro general y los secundarios, así como dotar de nuevas lámparas de luz, más eficiente. En la planta sótano se recubrirán los paramentos con un trasdosado. Se suprimirá la antigua entrada desde la Calle Santa Eulalia, colocando un cerramiento de vidrio, similar al existente.

Se realizara un nuevo aseo adaptado y de acuerdo con las necesidades del local, para ello y como única solución posible, se suprimirá los aseos existentes en el pasillo de entrada y se realizara uno nuevo situado en planta baja.

 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: