Luis Cuervo Maldonado


¡Qué aburrida está Mérida!. Una ciudad que era el punto de encuentro de toda la provincia. Mas de veinte pub y cinco discotecas, todo entre la Plaza de España y la Plaza de Santo Domingo: el Garaje (Buda, Taitantos, Latino) de Paquino y Porro, pub Tenlun, pub la Cruzada, pub Dada, de Ignacio Ricote, Disco H. Rober, de Roberto Perez y después de Dani Duque, pub Berlin, de Ignacio Ricote, pub Albatro, pub la Reina, pub Gris, (el pop y la música española de los 80 estaban allí),pub Cinema + Rock, con el amigo J.A.Brune, uno de los más longevos y punto habitual de los pop-rock del momento, el John Lennon, de Juan Carlos, el lugar del Rom, pub el Paca, disco el D.T, la gran discoteca y sala de conciertos de Extremadura, y Maikel´s, el lugar idóneo para salir a bailar, de Miguel Calvo,pub la Rivolta, de Manolo, el primer pub de Mérida, pub il Consiglieri, de Miguel Calvo, el segundo ,pub la Calle, muy original .

Y no se me puede olvidar la dulcería de Pocholo, los Lebreles, sucesora de la Vita ¡como se comía allí!, el sonido y los electrodomésticos de Pepe Horta, buenos aparatos y sobre todo mejor persona, la Cervecería Bremen, la tienda de tejidos y ropa en general, de Fontán, Almacenes de las Heras, toda una institución en Mérida.

Bares especiales como el Caballo Blanco, de Paco Lechón, con su pizza extremeña y la lengua en vinagre ¡que ricas!, Joyería de Giberteau, Disco Menfa´s, de Manolo y Salva, la disco de los modernos, la Fabrica, en los pisos de Otero. Como veis, diversidad a tope y por supuesto ruidosa ,porque eran miles de personas las que estaban en todos los locales, pero eso era bueno para Mérida, para los bares, para las tiendas de ropa y calzado, para los restaurantes,.

La calle John Lennon, rezumaba alegría y vida, ahora miedo, suciedad y desidia, todo porque les molestaba el ruido que hacíamos todos al salir de los locales y digo todos, jóvenes y mayores, lo mas gracioso es que denunciaba ruidos en la calle y estaba en la charca. Yo vivo al lado del Teatro Romano, imagínense la gente, el teatro, los ensayos, hasta las tres o cuatro de la mañana, pero nos aguantamos por Mérida, y por todos los bares y restaurantes que hay en la zona. Por otro lado, a fecha de hoy, que las personas de una ciudad como Mérida, si quieren bailar, tengan que irse a poblaciones como Almendralejo , Montijo o Villafranca, no me parece ni medio bien. Es solo mi opinión.



 

About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.