Luis Cuervo



De Revistas.

¡Menudos artistas¡ los que se daban cita en aquellas “revistas”

La revista musical era, sin duda, en aquellos años, uno de los géneros teatrales que más público atraía a las salas. El tono picantón de casi todos los espectáculos y, por qué no decirlo, la posibilidad de ver ligeras de ropa tanto a la vedette principal como a las coristas, le daban un atractivo especial.

La música, el baile y el humor, eran su ingrediente esenciales. Las compañías de Colsada, Celia Gámez, Zorí, Santos y Codeso, Tony Leblanc y Ethel Rojo, entre otras, sin olvidar, claro está, la del Teatro Chino de Manolita Chen, eran algunas de las que llevaban sus espectáculos de variedades por pueblos y ciudades, con gran éxito, con artistas tan significativos como, Mari Fe de Triana, Lolita Sevilla, Antonio Molina, Juanito Valderrama, Porrina de Badajoz o Rafael Farina, y el humor de Tony Leblanc o Gila. A la gran mayoría de estos artistas , sino a todos, tuvimos la oportunidad de “disfrutarlos” en el Teatro Chino de Manolita Chen, durante la Feria y los teatros-cines, Liceo, Alcazaba y Maria Luisa.

De conciertos

El primer concierto, en Mérida, de un grupo musical español, tuvo lugar en el Teatro Cine Alcazaba.

Fue una maravillosa mañana musical donde disfrutamos ,en concierto, de uno de los mejores grupos del panorama musical español….Los Pasos.

Canciones como Anuska (que nada tiene que ver con la tienda de mi amigo Antonio ”Anuska”), una hermosa balada, o Lluvia en la estación, Ayer tuve un sueño o La Moto, que más tarde cantarían Los Bravos. ¡Menudo conciertazo¡ ¡Una autentica locura!, todos saltando sobre los asientos… resultado 23 asientos rotos y algún que otro desastre más.

De la plaza de toros recuerdo varios grupos: Los Bravos, en pleno apogeo, con Black is black, la Parada del autobús, Por eso te quiero, No se tu nombre …,Karina y el arrebu, como se la pedían en los conciertos (arre-buscando en el baúl de los recuerdos),Ñu y su popular Capitán Trueno, con Rosendo Mercado a la cabeza (Rosendo después vino con Asfalto y un decepcionante Tequila), Bunbury , con un fabuloso concierto, el pequeño teatro chino, una actuación magnifica y una escenografía espectacular.

El Coso de San Albín, volvió a vestirse de Gala para otro impresionante concierto,

¡¡ Joe Cocker ¡! ¡Noche inolvidable en Mérida!. Recuerdo que después del ensayo general fue escondiendo botellines de Whisky detrás de los instrumentos y altavoces. En la rueda de prensa y posteriormente en el camerino improvisado, estaba encantado por que el concierto había sido en una plaza de toros (dudo si hoy en día hubiera sido igual). Y no puedo olvidar a mi queridísimo amigo ,Ángel Cortes, que se volvió loco haciendo fotos, pero cuando terminamos, Cocker, le pidió la cámara , le sacó los negativos y… nos quedamos sin fotos.¡ Ángel eso te pasa por no pedir permiso!

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.