El Festival Folklórico «Bonifacio Gil» se celebrará este sábado en el Templo de Diana


El Festival Folklórico Bonifacio Gil tendrá lugar mañana sábado, 5 de septiembre, en el Templo de Diana, a partir de las 22 horas. “Este festival es la música, la tradición y sirve para fomentar el folklore y la cultura en la ciudad, una actividad” señala la Delegada de Cultura, Silvia Fernández, que recalca que se respetarán “todas las medidas de seguridad en el Templo de Diana que es además un espacio que permite el control de aforo”.

“Este festival nace como una iniciativa de la Federación Extremeña de Folklore y el patrocinio de la Diputación de Badajoz; se lleva a cabo en dos sedes, una de ellas corresponde a Mérida todos los años, por ser la primera que empezó con esta actividad” señala el presidente de la Asociación Folklórica Nuestra Señora de La Antigua, Manuel Jaramillo.

“De forma habitual este festival tenía lugar en la caseta de feria El Cortijo Extremeño y este año ha sido necesario cambiarlo al Templo de Diana. Dada la importancia que para nosotros tiene esta manifestación cultural, no hemos querido dejar de celebrar aunque de un modo más restringido  con la participación de solo tres grupos”.

En la edición de este año intervendrán El Redoble de Cáceres, Alonso de Mendoza de La Garrovilla y el Grupo de Coros y Danzas de Nuestra Señora de La Antigua de Mérida.

El Festival Bonifacio Gil está organizado por la Federación Extremeña de Folklore, con el patrocinio de la Diputación de Badajoz y la colaboración del Ayuntamiento.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: