La delegada de servicios sociales, Catalina Alarcón, ha participado hoy en el seminario ‘El pilar europeo de derechos sociales, la Estrategia Europa 2020 y la Agenda 2030′ organizado por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión (EAPN).

Un encuentro, que se ha desarrollado de manera virtual, en el que la delegada municipal ha explicado “la implementación de este pilar europeo de derechos sociales en los programas y estrategias del Ayuntamiento”.

“Venimos desarrollando, con fondos propios y con ayudas del gobierno regional, diferentes acciones en la línea de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030”.

Entre ellos ha destacado programas en materia de empleo, igualdad y lucha contra la pobreza y la exclusión como el Plan de Empleo Experiencia, el Plan de Empleo para Personas con Diversidad Funcional, las ayudas de Mínimos Vitales, la Renta Extremeña Garantizada, Programa Crisol, Fondo de Garantía Social, Oficina de Mediación ante Desahucios, etc.

De igual forma ha resaltado el inicio de la elaboración del II Plan Integral de Inclusión de la ciudad de Mérida, que marcará las líneas de trabajo transversales en materia de accesibilidad universal, la Oficina de Igualdad y Violencia de Género y el Punto de Atención Psicológica, entre otras.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.