Este sábado el bailarín Daniel Abreu protagonizará «En la naturaleza» dentro de La Noche del Patrimonio

Abreu presentará su obra ‘En la naturaleza’. Será a las 22 horas en el Templo de Diana con entrada libre hasta completar aforo. Como señala el bailarín, en este obra “tomo como imagen de partida un cuadro de Frida Kahlo titulado Elabrazo del amor del Universo, firmado en 1949”. “Se refleja en ella el simbolismo de la autora, y más allá de eso, la dualidad de lo humano y lo divino. La madre tierra rodea a unas figuras que protegen, que lloran, que amamantan, que se rinden, que brotan y que acechadas por la muerte de momento viven y miran a quien les observa. Este cuadro resulta inspirador para partir hacia ‘En la Naturaleza’, obra creada para la ciudad de Mérida, ciudad en la que la historia soporta y sostiene un ahora que lucha contra la fuerza inagotable de lo natural”.

“El acompañarse como motivo coreográfico para contar de las relaciones. Tu y yo nos acompañamos a un ritmo, a veces a contratiempo otras un poco más fluido o al servicio. Y con el sonido vibrante que nos empuja y no nos deja quietos”.

Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, el Festival Escena Patrimonio quiere afianzar el compromiso de las 15 Ciudades con la creación contemporánea y el patrimonio vivo y apostar por la danza y la participación colectiva para todas las edades, configurando así un espacio de intercambio entre ciudades Patrimonio Mundial, lenguajes artísticos y públicos diversos. Con el objetivo de reactivar la oferta cultural y apoyar el tejido creativo de las ciudades tras el confinamiento por el Covid-19, se ha definido una programación muy diversa que navega entre la danza contemporánea y las señas de nuestro patrimonio inmaterial en sus vertientes más contemporáneas e innovadoras.

La selección de las compañías y espacios que integran este festival ha sido realizada por la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Grupo, con el asesoramiento artístico de Lorenzo Pappagallo, coordinador de producción de eventos internacionales, que ha dirigido con éxito las dos ediciones anteriores de este gran evento de la danza en nuestro país.

Escena Patrimonio en Mérida
‘En la naturaleza’. Compañía Daniel Abreu. 22:00 h. Templo de Diana
Creación: Daniel Abreu
Intérpretes: Dácil González y Daniel Abreu
Música en directo: Hugo Portas
Distribución: Elena Santonja

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: