El presidente de la entidad, Paco Puertas, y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, han indicado en la mañana de este lunes que el Estadio Romano tendrá garantizado la presencia de público en el comienzo de la liga de Segunda División B del próximo 18 de octubre, ante el Talavera CF.

Así, tras renovar su abono de la temporada 20/21, el primer edil emeritense ha enviado un mensaje de “tranquilidad a los aficionados emeritenses” haciéndoles saber que “va a haber fútbol presencial y que se hará con las medidas higiénico-sanitarias correspondientes”.

Además, Rodríguez Osuna, ha señalado que le consta que la Junta de Extremadura está trabajando en un protocolo para establecer cuál será el aforo exacto y ha aprovechado para enviar “un mensaje de ánimo a afición romana para que se abonen”.

Por su parte, el presidente de la entidad, Paco Puertas, tras mantener una reunión con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha apuntado que “habrá como mínimo un 50% de aforo garantizado en el inicio de la competición”.

Asimismo, Puertas ha incidido en que habrá público en el partido ante el Talavera, como venían apuntando tanto el Ayuntamiento de Mérida, como la Junta de Extremadura, y ha animado a la afición emeritense a abonarse para dar al club un empujón donde “hay muchísimas ilusiones puestas”.

Es por ello, que desde la entidad también animan los aficionados de Mérida y comarca a apoyar al club en la nueva temporada donde apuestan por el Sentimiento Romano. Toda la información de la campaña de abonados está disponible en admerida.es/abonados

Rodríguez Osuna ha trasladado un mensaje de tranquilidad y calma al resto de equipos deportivos de la ciudad que “están impacientes por conocer las medidas y protocolos para dar normalidad a los entrenamientos”, pues bien, el alcalde ha anunciado que ha convocado a los clubes de diferentes modalidades deportivas a una reunión el jueves para adelantar las medidas que se van a poner en marcha para la utilización de las instalaciones públicas por parte de las entidades deportivas “y la próxima semana podremos anunciar cómo se va a retomar los deportes de contacto en instalaciones públicas. Pero es fundamental que seamos exigentes y por ello pido a la Junta de Extremadura que establezca protocolos homogéneos en todas las ciudades porque no tiene sentido que existan localidades donde entrenen y en otras, como en Mérida, que no. Pido una norma y un protocolo igual para toda Extremadura. Aunque nosotros, mientras esperamos, desarrollaremos un protocolo estricto y propio”, apunta el alcalde.

“No hay garantías que las competiciones en varias categorías de fútbol sean seguras. Sí los entrenamientos, pero no las competiciones. Pido a la Junta que haya una interlocución con la Federación Extremeña de Fútbol. Y a la propia Federación que recapacite y piense si debemos desarrollar el máximo de competiciones sin contar con las medidas de seguridad necesarias”, apostilla Antonio Rodríguez Osuna.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.