El huracán Elsa, el pasado mes de diciembre, hizo que se partiera y hubiera que retirarlo.


En la mañana de hoy jueves se está procediendo al montaje e instalación del mástil de la Rotonda de la Capitalidad de Extremadura que tuvo que ser retirado el pasado mes de diciembre como consecuencia del Huracán Elsa, que lo partió y lo dejó inutilizado.

Operarios, con una grúa, han procedido al montaje y reposición de este mástil, cónico de 16 metros de altura, con sistema anti enrollamiento instalada en la base fija, para la bandera de Extremadura.

Debido a las dimensiones del mástil, éste se ha fabricado en aluminio muy ligero y muy resistente, fabricado en dos tramos para facilitar y reducir el coste del transporte, con un peso de 85 kilos.

La resistencia al viento sin bandera es de 135 km/h, mientras que con la bandera de 7,50 x 5,50 metros, que también será respuesta, tiene una resistencia de 110 km/h.

Desde el pasado mes de enero se han estado llevando a cabo los trámites para la adquisición del nuevo mástil, su contratación y posterior fabricación que se vieron paralizados durante el Estado de Alarma.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.