El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que la Administración regional está trabajando en una serie de medidas para fomentar la conciliación y la corresponsabilidad de la vida familiar y laboral, como consecuencia de la crisis del COVID-19, que “cristalizarán” en las próximas semanas.


 

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones este martes en el pleno de la Asamblea de Extremadura, en respuesta a una pregunta formulada por el Grupo Parlamentario Unidas por Extremadura (Podemos-IU-Extremeños-Equo).

El presidente extremeño ha indicado que estas medidas estarán enfocadas a tres áreas de actuación como son las ayudas para la conciliación de aquellas familias que “necesiten contratar a alguien” para el cuidado de sus hijos y estarán financiadas con fondos del Instituto de la Mujer de Extremadura, así como un paquete de actividades de ocio y tiempo libre para la temporada estival dirigidos a la población infantil y juvenil, con la colaboración de diputaciones, mancomunidades y ayuntamientos.

“Se trata de gestionar las prioridades y poner todos los recursos que tenemos a disposición para desarrollar actividades de ocio y tiempo libre en los meses de verano que permitan a las familias poder conciliar”, ha matizado.

Este plan contará también con «un paquete de medidas, básicamente, fiscales» que permitirá que las familias puedan desgravar una parte de los gastos derivados de actividades de ocio, como campamentos, en la próxima declaración de la renta de los hijos menores de 0 a 14 años.

Fernández Vara ha respondido también en el pleno a dos preguntas sobre los informes que determinan el paso de la región a las Fases I y II de la desescalada y la Residencia de Mayores “El Cuartillo” de Cáceres formuladas por el Grupo Parlamentario Ciudadanos y el Grupo Parlamentario Popular (PP), respectivamente.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.