El ayuntamiento pide colaboración ciudadana porque a pesar de los esfuerzos en limpieza de la zona, cada día se retiran enseres y muebles de la vía pública.

La Portavoz municipal, Carmen Yañez, asegura que el ayuntamiento “apuesta decididamente” por el desarrollo de esta zona


En cuanto a la nota de prensa enviada por el grupo municipal Ciudadanos y Unidas por Mérida sobre la barriada de San Lázaro, la primera Teniente alcalde y Portavoz, Carmen Yañez, afirma que “estas declaraciones están basadas en el desconocimiento porque no han paseado por la barriada para comprobar lo que ocurre en esta zona”.

Yañez aclara, que el ayuntamiento realiza una limpieza diaria del barrio. Además hay barredoras que limpian la zona cuatro veces a la semana. Y se realiza una retirada “diaria” de enseres y muebles en la vía pública. “En esta barriada se ha intensificado la recogida de residuos y limpieza”, apunta Yañez.

La Portavoz del equipo de Gobierno explica que “esta situación nos debe servir para reflexionar entre todas y todos los vecinos para que los horarios de depósito de residuos se cumplan como marca la ordenanza y no fuera de la hora establecida o en lugares que no son los indicados para ello. Aún así, se realiza una limpieza semanal intensa en la zona”.

En cuanto a la situación del mobiliario urbano “nos estamos encontrando con el arreglo de farolas y luminarias que se rompen a consecuencia de actos vandálicos. No es responsabilidad de los vecinos, sino de una minoría que deteriora la convivencia de este barrio de la ciudad”, expone Yañez.

La Portavoz municipal asegura que el ayuntamiento “apuesta decididamente” por el desarrollo de esta zona, entre otros proyectos, con la puesta en marcha del importante proyecto CRISOL que forma a hombres y mujeres de la barriada para una inserción laboral.

“Estas herramientas fomentan que la barriada pueda seguir evolucionando y nuestro empeño seguirá llevando a cabo proyectos en esta zona de Mérida”, subraya.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.