• La programación incluye una exposición en la Concatedral y una salida extraordinaria en el mes de octubre

  • Además, habrá actividades formativas, litúrgicas, culturales y deportivas

La Real Hermandad y Cofradía Infantil ha iniciado los actos conmemorativos de su 75 aniversario con el pregón ofrecido por José Luis Díaz Risquete y la presentación del cartel realizado por Inmaculada Molinero y el logotipo para este año tan especial para la cofradía fundada en 1947.

En el acto, al que asistieron varios hermanos mayores que ha tenido la Cofradía, así como una amplia representación de la Junta de Cofradías de Mérida y la delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, se produjeron momentos muy emotivos como el relato que, el pregonero, realizó sobre la historia de la Hermandad, destacando el trabajo de todas las personas que, a lo largo de los 75 años de vida de la misma, han trabajado por ella.

“Las cosas ahí sentados se ven de otra manera y creo que cada uno, en su momento, hizo lo mejor que creía para la Cofradía con sus aciertos y sus errores” destacó el pregonero como colofón a su texto.

Tras el pregón, los ex hermanos mayores de la Cofradía arroparon al actual hermano mayor, Agustín Delgado, en la presentación del cartel de Inmaculada Molinero que descubrieron dos niños de la Cofradía. Un cartel que consiste en un collage, con la concatedral en el centro, donde van colocándose a modo de bodegón los elementos más característicos de la Cofradía como son la medalla, las zapatillas blancas y el acta fundacional y, destacando, dos nazarenos con palma y vara.

La tercera parte del acto supuso la presentación de un amplio programa de actividades que va a desarrollar la Cofradía a lo largo de este año. Un programa que han dividido en cuatro bloques, litúrgico, formativo, cultural y deportivo y lúdico que se desarrollarán hasta el 11 de diciembre, día en que se constituyó la hermandad en 1947.

De esta manera, a través de un video reportaje, la Cofradía presentó el amplio programa de actos de manera que, en el plano  el litúrgico, la hermandad celebrará dos vía crucis públicos con las imágenes de Jesús de Medinaceli y el Cristo de las Injurias en Cuaresma.

En el mes de mayo, celebrarán un rosario vespertino con Nuestra Señora del Rosario, y ganarán el jubileo guadalupense ante la Patrona de Extremadura. Ya en el mes de octubre, mes del Rosario, celebrarán una procesión extraordinaria por las calles de Mérida, poniendo el broche de oro el 11 de diciembre, día del aniversario, con una Misa Solemne de Acción de gracias.

En el aspecto formativo, la Hermandad ha organizado  un ciclo de charlas relacionadas con cada una de las imágenes y en la que se analizarán diversos aspectos relacionados con el aspecto artístico y devocional de cada una de ellas, un retiro de jóvenes en Cuaresma, y una charla coloquio sobre la historia de la Hermandad.

En el bloque lúdico y solidario,celebrarán su tradicional convivencia solidaria de Cuaresma, una jornada campera en primavera para recuperar la esencia de sus pequeñas tradiciones. El mes de octubre se celebrará una cena de gala de la Hermandad, así como una velá a Nuestra Señora del Rosario.

Por último, desde el aspecto cultural,  se realizará una visita a Jesús de Medinaceli en su Basílica en Madrid además de organizar una gran exposición, en el mes de octubre, con la Historia de la Hermandad en la Concatedral de Santa María y editarán un documental sobre nuestra historia, recogiendo los testimonios de quienes han hecho que la hermandad sea lo que es, a día de hoy, no faltado el aspecto deportivo con un concurso de pesca y un torneo de pádel.

La hermandad irá informando del desarrollo de estas actividades, así como de la fecha de su celebración.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.