Una vez aprobada por la Unión Europea la reprogramación de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) propuesta por la Junta de Extremadura, la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales va a disponer de 8,5 millones de euros para la remodelación de los centros sociosanitarios de Mérida y Plasencia.

Esta decisión de la UE, esperada desde hace meses para acometer este plan de reforma integral de ambos centros, ha sido el objeto de la primera reunión entre técnicos del SES, el SEPAD y el sociosanitario de Mérida para diseñar el plan funcional de remodelación del centro emeritense. En próximos días tendrá lugar la correspondiente al centro sociosanitario de Plasencia.

El objetivo de este plan de remodelación, en el que el SEPAD lleva trabajando desde finales del pasado año, es la mejora de la calidad de vida de los pacientes y residentes. La Junta de Extremadura es consciente de la necesaria adecuación de las unidades que se encuentran ubicadas en ambos recintos a los criterios y prioridades establecida por el SES y el SEPAD y contempladas en el Plan de Salud Mental de la región. La previsión es que ambas remodelaciones puedan iniciarse el próximo año.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.