En las últimas horas, Salud Pública ha comunicado a la Consejería de Educación y Empleo la reapertura de 24 aulas, de 20 centros educativos de Extremadura, tras superar el periodo de cuarentena.


Así, se han reabierto a la docencia presencial y tras superar el periodo de cuarentena puesto por las autoridades sanitarias el aula una clase del CEIP Ortega y Gasset y una clase del CEIP Francisco  Montero de Espinosa, ambos de Almendralejo; un aula del CEIP Arias Montano y otra del CEIP Luis de Morales, ambos de Badajoz; la clase que estaba en cuarentena del CEIP Santa Marina, de Cañaveral; el grupo del CEIP Pedro de Valdivia, de Castuera; un aula del IESO Los Barruecos, de Malpartida de Cáceres; una clase del CEIP Padre Manjón, de Montijo; tres aulas del CEIP Campo Arañuelo y una clase del CEIP Almanzor, ambos de Navalmoral de la Mata; la clase que estaba confinada la Escuela Hogar Placentina, de Plasencia; el aula del CEIP Antonio Henández Gil y la clase del Colegio Privado de Educación Especial La Siberia, ambos de Puebla de Alcocer; el aula del CEIP Nuestra Señora de Sequeros, de Zarza la Mayor; las dos aulas del  CEIP Extremadura, la clase del Colegio Sagrado Corazón y el aula del CEIP Delicias, los tres de Cáceres; un aula del Colegio Cristo Crucificado, de Valverde de Leganés; las dos aulas de la Escuela Infantil El Escondite, de Olivenza; y una clase del Colegio San José, de Villanueva de la Serena.

Además, debido a la incidencia de la COVID-19 bien entre su alumnado, bien entre su profesorado, los profesionales sanitarios han decretado la cuarentena de 9 aulas nuevas, de 6 centros educativos de la región.

Así, las autoridades sanitarias han aislado 4 aulas del CEIP Miguel de Cervantes, de Mérida, debido al positivo confirmado de un docente especialista que imparte clase en las 4 aulas.

Además, se ha cerrado a la docencia presencial un aula del CEIP Maestro Don Camilo Hernández, de Coria; una clase del CEIP Príncipe de Asturias, de Montijo; un grupo de la Escuela Infantil La Luneta, de Badajoz; un aula del CEIP José Pavón, de Casatejada; y una clase del CEIP Sierra de Gredos, de Navalmoral de la Mata. Estas 9 clases seguirán ahora su formación telemáticamente.

Así, y teniendo en cuenta el número de aulas que se cierran y las que se reabren a la docencia presencial, ahora mismo hay 91 clases en el modelo 3, de enseñanza-aprendizaje a distancia.

Hasta ahora (desde el 1 de septiembre), y según los datos acumulados, 400 estudiantes y 95 docentes han dado positivo en las pruebas de detección del coronavirus en la región.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.