Los Espacios Educativos Saludables emeritenses ofrecen 50 plazas para niños de entre 5 y 12 años

espacio-educativoLa delegación de servicios sociales ofrece para este verano los Espacios Educativos Saludables, campamentos urbanos dirigidos a menores de entre 5 y 12 años. Como señala la delegada de servicios sociales, Catalina Alarcón, “este año se ofrecen 50 plazas y se llevarán a cabo en los centros educativos Federico García Lorca y José María Calatrava, disponiendo cada uno de ellos de 25 plazas”. Los campamentos se desarrollarán del 28 de junio hasta el 3 de septiembre, de lunes a viernes en horario de 10 a 14 horas.

Catalina Alarcón añade que “los Espacios Educativos Saludables son campamentos de verano dirigidos a la inclusión social de menores cuyas familias presentan una situación social, laboral y económica desfavorecida”Están promovidos por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura y Cruz Roja Española con la colaboración y coordinación con el Ayuntamiento.

Estos campamentos ofrecen a los menores de entre 5 y 12 años un espacio durante su tiempo libre y las vacaciones de verano en el que pueden desarrollar actividades con un marcado carácter integrador que potencien su desarrollo armónico, su autonomía personal y en definitiva, su inclusión social.

Para ello se programan actividades educativas, culturales y de ocio con el principal objetivo de fomentar su inclusión social y atender sus necesidades socio-educativas. Además cada menor se le ofrecerá un servicio de manutención.

Además, el inicio del programa se hará de una forma escalonada en función de criterios de evaluación general del Covid-19, adaptando las actividades a los requisitos de seguridad. Para garantizar la seguridad se harán grupos reducidos, de entre 10 y 13 menores, para respetar todas las medidas personales de higiene, entre ellas: entrega de mascarillas diarias, toma de temperatura diaria, lavado de manos, etc. Cada grupo estará coordinados por un equipo de dos profesionales y voluntarios.

Para poder acceder a las 50 plazas de estos campamentos, las familias interesadas deberán ponerse en contacto con la Delegación de Servicios Sociales, llamando al teléfono 924 387 407 o bien personalmente en la Delegación. El plazo de presentación de solicitudes es hasta el próximo 23 de junio. La Delegación de Servicios Sociales remitirá los informes a Cruz Roja, encargada de adjudicar las plazas.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: