“Ludemerita” un proyecto  para que l@s adolescentes de Mérida conozcan el Patrimonio y la historia de su ciudad    


La delegación de Educación ha propuesto a los centros de Educación Secundaria de la ciudad su participación en el proyecto ‘Ludemerita’ (nombre que procede de conjugar el imperativo latino del verbo «ludo» más el nombre de la ciudad en latín también.

Se trata de un proyecto que busca que los/as adolescentes de Mérida conozcan el Patrimonio y la historia de su ciudad a través de una actividad gamificada, una forma diferente que les permita divertirse y a la vez conectar con su entorno.

El juego presenta a un personaje, DIANA, una arqueóloga millenial que pretende conocer de una manera diferente el patrimonio y la historia de Mérida. Para ayudarla en esta tarea los/as participantes deberán superar una serie de retos, en formato de juego o actividad, para ir consiguiendo objetos y habilidades que les convertirán en arqueólogos y arqueólogas expertas en el patrimonio de nuestra ciudad.

El juego consta de tres etapas correspondientes a cada curso, 1º, 2º y 3º de ESO, y un cuarto juego en el que pueden conseguir puntos extras y medallas que les ayudarán a escalar en el ranking.

La delegada de Educación, Susana Fajardo, señala que desde su Delegación “creemos que es importante contar con la opinión e ideas de profesionales que trabajan directamente con los perfiles participantes y por lo tanto les conocen mejor”. Para ello, se ha contactado con los centros educativos a través del CPR para obtener las aportaciones que consideren interesantes.

Para ello, una vez más, trabajarán juntas las tres administraciones que ya lo veníamos haciendo en el proyecto ‘ADOPTA UN MONUMENTO’: Ayuntamiento, CPR, Centros educativos y Consorcio de la Ciudad Monumental; en definitiva, “supone una ampliación de los destinatarios a los que nos dirigíamos para sensibilizar y conocer el patrimonio de esta ciudad”.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: