El presidente del PP destaca estas dos prioridades que deben acometerse de manera inmediata

  • “Nadie perdonaría que no se hubieran preparado las residencias de mayores” si hubiera un rebrote

  • “Sin reactivación económica y sin empresas que paguen impuestos, no podremos mantener el estado de bienestar”


 El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado hoy que hay dos prioridades en la región para invertir los fondos que el Gobierno de España va a adelantar a las comunidades autónomas: proteger las residencias de mayores y un plan de reactivación económica con medidas “de calado”.

De este modo, Monago se ha referido al fondo de hasta 16.000 millones de euros que el Ejecutivo central ha establecido para contrarrestar los efectos nocivos que ha tenido la crisis sanitaria derivada del Coronavirus en las cuentas públicas. Unos fondos que Extremadura “debe aprovechar muy bien” porque los recursos económicos “escasean” en la región.

El presidente del PP ha señalado que es prioritario desarrollar un plan para “proteger y dotar de medios materiales y humanos” las residencias de mayores, recordando que más del 90% de los fallecidos en la región por Coronavirus provenían de estos centros. “No hay un espacio mejor para invertir ese dinero” ha afirmado, tras comprobarse que las residencias “se han mostrado como el mayor foco de contagio y expansión del virus desde que empezó la pandemia”.

Monago se ha referido a la alerta de varios científicos sobre un posible rebrote del virus a la vuelta del verano, ante lo que ha asegurado que “no sabemos si se dará o no” y que “lo mejor es la prudencia” pero de ser así, “nadie perdonaría que no se hubieran preparado las residencias durante este tiempo” para evitar que vuelvan a ser un foco masivo de contagios y fallecimientos.

A este respecto, ha afirmado que es “inexcusable” invertir para que las residencias “sean lugares seguros y de descanso para quienes durante toda su vida han trabajado para dejarnos en herencia el sistema de bienestar que hoy disfrutamos” y ha pedido más recursos porque “hay muchos mayores que están aislados, sin terapia y sin poder moverse de la habitación” que ya han superado el virus pero que “la falta de estímulos y movimiento les puede pasar factura”.

PLAN REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Y la segunda prioridad es aprobar “un verdadero plan de reactivación económica que no sea un simple parche” como el que aprobó la Junta de Extremadura hace escasos días. Un plan que recoja “medidas de calado” que permitan poner en marcha la economía regional y “evitar que el desempleo y la caída del crecimiento lastre nuestro futuro más inmediato”.

“Sin reactivación económica y sin empresas que paguen impuestos, no podremos mantener nuestro estado de bienestar” ha sentenciado Monago, quien ha manifestado que el Gobierno de Fernández Vara “debe anticiparse” para “evitar que los extremeños vuelvan a sufrir los efectos de una crisis económica, como ocurrió en el año 2008”. “De lo que hagamos ahora, dependerá, como nunca antes, buena parte de nuestro futuro” ha finalizado.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.