Así, este lunes han estado cerradas a la docencia presencial 2 aulas del IES Jálama, de Moraleja. Sanidad ha tomado esta medida para establecer el estudio de los contactos en dos clases de Bachillerato, donde se han confirmado dos casos positivos por coronavirus.

En las últimas horas se ha añadido una clase más al modelo de enseñanza telemática en el CEIP Jesús Obrero, de Tiétar, que ya suma 3 aulas cerradas guardando la cuarentena establecida por las autoridades sanitarias.

También estará durante 14 días, mientras dura la cuarentena, recibiendo formación a distancia una clase del CEIP Miguel  Garrayo, de Fuente del Maestre, debido al caso positivo confirmado en una de sus aulas burbuja.

Una clase burbuja del CEIP Ortega y Gasset de Almendralejo deberá guardar 14 días de cuarentena, debido a la infección de uno de sus integrantes, mientras se siguen formando desde casa.

También una clase del CEIP Francisco Montero de Espinosa en Almendralejo estará 14 días sin formación presencial debido al contagio de uno de sus integrantes.

El CEIP Jesús Romero, de Los Santos de Maimona, incorpora una de sus aulas burbuja a la formación no presencial, tras un caso confirmado.

Otra aula que cierra a la formación presencial es una del Colegio Privado de Educación Especial La Siberia, de Puebla de  Alcocer, después de que las autoridades sanitarias confirmaran la infección de una persona del centro.

En la ciudad de Badajoz se añaden al modelo de enseñanza telemática 5 aulas más, de 5 centros educativos: en el CEIP Ciudad de Badajoz, en el Colegio Sagrada Familia, en  el CEIP Puente Real, en el IES Zurbarán y en el Centro de Educación Especial (CEE) Los Ángeles.

En la actualización y recuento de datos de los últimos días, hay que añadir una clase más a la lista de formación telemática, en el Colegio Paideuterion, en Cáceres, por un caso confirmado.

También hay que incorporar a esta lista una clase más del CEIP Los Arcos, de Malpartida de Cáceres, que tiene 3 aulas en cuarentena y, por tanto, en formación telemática.

Además hay que sumar un aula más del CEIP Virgen de la Consolación, de Feria, que tiene 2 aulas en cuarentena y en enseñanza a distancia.

Hay que especificar que finalmente no ha sido necesario el cierre preventivo de una clase del CEIP Juan XXIII, de Zafra (anunciada el domingo), debido a que la persona que ha dado positivo lleva varios días sin asistir al centro; por lo que hoy esta clase ha tenido clases presenciales.

Sí han estado cerrados por prevención, hasta que las autoridades sanitarias establezcan el estudio de contactos, el CEIP Celedonio García, de Acebo (31 estudiantes), por un caso positivo de una de las personas de su comunidad educativa.

Teniendo en cuenta que finalmente no ha hecho falta cerrar la docencia presencial de un aula del CEIP Juan XXIII, de Zafra, hay 88 aulas completas en formación telemática en Extremadura.

El cierre preventivo este lunes del CEIP de Acebo se añade al de los centros educativos de Torremejía, Acedera, Cabeza del Buey, Valdehornillos, Berlanga, Llera, Talayuela y Campillo de Llerena; además de los cierres, por la incidencia del virus entre su comunidad educativa, en Majadas de Tiétar (CEIP El Vetón) y en la Escuela Infantil Nuestra Señora del Puerto, de Plasencia.

Cabe destacar también que, después de la apertura de la docencia presencial del CEIP Licinio de la Fuente, de Alía, mañana se incorporan a las clases presenciales el CEIP Fernando Alvarado, de Valencia de las Torres, así como el alumnado de esta localidad pacense que estudie fuera de su localidad ; son en total 41 personas.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.