• El importe de la licitación asciende a 191.734,89 euros, procedentes del remanente positivo de tesorería de 2020, y el plazo de presentación de ofertas finaliza el 16 de diciembre.


La Plataforma de Contrataciones del Estado ya tiene publicada la licitación del contrato de obra para la sustitución de las 637 luminarias de los paseos de los márgenes del Guadiana y Albarregas, así como las del camino perimetral de Proserpina por un importe de 191.734,89 euros procedentes del remanente positivo de tesorería de 2020, y un plazo de presentación de ofertas hasta el 16 de diciembre.

En concreto, se trata de la sustitución por luminarias de tecnología LED que en la actualidad cuentan una iluminación a base de lámparas de descarga en vapor de sodio alta presión, con luminarias de mucha antigüedad que carecen de las medidas de protección medio ambiental requerida por el vigente Reglamento.

La delegada de Contrataciones, Carmen Yáñez, señaña que con esta licitación, y como consecuencia de la ejecución reciente de las obras de iluminación de los paseos situados en las denominadas “Islas del Guadiana”, donde se han utilizado luminarias LED, y dada la continuidad existente entre los paseos de ambas zonas, «se considera oportuno, utilizar la misma tipología de luminaria LED en la sustitución de las que tienen lámpara de descarga. Con ello se consigue, ademas de una mejora en la eficiencia energética y respeto por el medio ambiente, una uniformidad estética en el conjunto de las zonas verdes».

Carmen Yáñez, delegada de Contrataciones y Patrimonio

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.