Unidas por Mérida (Izquierda Unida – Podemos) responsabiliza a la delegación de servicios sociales de la interrupción del servicio de ayuda a domicilio, al menos durante tres semanas.

Según la información facilitada por algunos de los usuarios y las usuarias, la delegación de servicios sociales ha dejado prestar el servicio de ayuda a domicilio desde finales del mes de noviembre, hasta prácticamente el día hoy, lo que pone de manifiesto las carencias en la gestión de los recursos municipales por parte del gobierno municipal.

El servicio de ayuda a domicilio tiene como finalidad la atención de las necesidades de personas dependientes, por lo que la interrupción en la prestación del mismo tiene un efecto inmediato sobre la calidad de vida de las personas que lo reciben.

La interrupción de este servicio durante este periodo se suma al deterioro en la calidad del mismo, debido a la reducción de la calidad del servicio, impuesta por el por el propio gobierno municipal, que decidió disminuir las horas y los días de atención que recibirían los usuarios y las usuarias.

Así, debemos subrayar que la finalidad del servicio de ayuda a domicilio es la de atender las actividades básicas de la vida diaria que necesiten las personas en situación de dependencia, por lo que resulta evidente que esta situación provoca consecuencias más allá de lo que podríamos entender como un inconveniente temporal.

La interrupción de este servicio pone de manifiesto la falta de planificación por parte de la delegación de servicios, que debe conocer en todo momento las necesidades de personal y presupuestarias que requiere para garantizar la continuidad de un servicio que repercute inmediatamente sobre las condiciones en las que se desenvuelven la vida diaria de las personas que lo reciben.

A este respeto, el perfil de las personas usuarias de este servicio municipal, y la finalidad del mismo, hace necesario que el ayuntamiento sitúe entre sus prioridades la continuidad y calidad del servicio, algo que no se corresponde con la realidad.

Desde la confluencia local entre Izquierda Unida y Podemos, queremos recordar al gobierno de Osuna, que de poco sirve anunciar la gratuidad de este servicio y presumir la sensibilidad social de un gobierno que, posteriormente, priva a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad del mismo servicio que dice potenciar y favorecer.

Por todo ello, exigimos al gobierno municipal -y concretamente- a la delegación de servicios sociales, que garantice en el futuro la continuidad del servicio, al tiempo que demandamos de las distintas delegaciones implicadas en esta situación, la adopción de pautas de planificación en la gestión de los servicios sociales que eviten este tipo de episodios, producto de la improvisación y la falta de previsión del gobierno municipal.

 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

One Comment on “Unidas por Mérida pide explicaciones al gobierno municipal por la interrupción del servicio de ayuda a domicilio”

  1. Me parece muy bien, esto es hacer política no populista y eficaz. Hablamos de algo básico.

    Gabe Abrahams Villaescusa (Sevilla)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.