“28 meses diciendo que ceden terrenos a la Casa de la Madre y hasta el pasado viernes no ha iniciado ningún procedimiento”

publicado en: Mérida | 0
Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NOTA DE PRENSA PP MÉRIDA


El Partido Popular de la Capital Autonómica ha manifestado en el día de hoy su estupor al conocer que, después de casi dos años y medios de gobierno de Osuna donde han criticado que el Partido Popular no había iniciado el procedimiento de cesión de terrenos de la Casa de la Madre, hasta el pasado viernes, los propios socialistas, no han iniciado los procedimientos de cesión a través de la  Junta de Gobierno.

Es esperpéntico y kafkiano el reproche de la Sra. Yáñez, además de una falsedad sin precedentes. Esta, ha manifestado que el PP no tenía intenciones de ceder los terrenos a la Casa de la Madre, pues ningún miembro del PP había iniciado ningún expediente a este respecto. Es ridículo que la portavoz socialista haga esa manifestación cuando es de acceso público el acta de la Junta de Gobierno Local del 27 de febrero de 2015, donde el Partido Popular comenzó los trámites de estudios de detalle para la reforma que conllevaba la cesión de terrenos.

Es de obligado cumplimiento recordar tanto a la Sra. Yáñez, como al colectivo de padre y madres de la Casa de la Madre y a los vecinos en general, que este compromiso adquirido por el Gobierno del Partido Popular se llevó a cabo a raíz de una reunión celebrada en octubre de 2014 con representantes del colegio, en febrero de 2015 la Consejera de Educación, Trinidad Nogales, anunció el compromiso del Gobierno de Extremadura en poner en marcha todos los procedimientos para llevar a cabo el plan de inversiones en infraestructuras educativas, donde se hizo mención a la ampliación de la Casa de la Madre, se aprobó por Junta de Gobierno Local el inicio de los estudios de detalle y que tan sólo CUATRO meses después, los Gobiernos populares, tanto autonómico como local, pasaron a ostentar responsabilidades de oposición al no conseguir ganar las elecciones.

En resumen y gráficamente, podemos manifestar que la Sra. Yáñez lleva 28 meses anunciando la cesión de terrenos y hasta el pasado viernes no se han iniciado los trámites para la cesión de los mismos, mientras tanto, reprocha al PP que no lo hiciera en cuatro meses y desconoce, por sus declaraciones, que ya estaban en fase de estudio. La Portavoz socialista está instalada en la demagogia, la falsedad y el surrealismo más profundo y decadente. 

PLAN DE INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS

 La casa de la Madre fue una de las inversiones anunciadas en la comparecencia de Trinidad Nogales el 15 de febrero de 2015, inversión que estaba incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas que fue impulsada por el Gobierno Autonómico del Partido Popular y que destinaba a la ciudad de Mérida más de seis millones de euros en su primera fase.

El Equipo de Gobierno de Osuna se pavonea por un Plan de Infraestructuras que el ejecutivo de Vara no quería llevar a cabo. La inclusión de este Plan de Infraestructuras en los presupuestos regionales de 2016 y su puesta en marcha fue la condición indispensable que impuso el Grupo Parlamentario Popular para apoyar dichos presupuestos.

El Equipo de Gobierno de Osuna se pavonea por un Plan de Infraestructuras que el ejecutivo de Vara ha reducido para la ciudad de Mérida, donde han desaparecido más de tres millones y medios que iban destinados a la construcción de un nuevo centro en los sectores de Bodegones Sur.

El Equipo de Gobierno de Osuna se pavonea ante los emeritenses mientras queda de manifiesto su constante complacencia ante la Junta de Extremadura; vemos a diario como los ataques y desdenes a la Capital Autonómica, por parte del ejecutivo de Vara, quedan sin respuesta; vemos, a diario, a un Alcalde y un Equipo de Gobierno Socialista subyugado y rendido a los deseos del Sr. Vara

 

Dejar una opinión