El alcalde y los sindicatos firman el acuerdo de la carrera profesional para los trabajadores municipales  

publicado en: Mérida | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El alcalde Antonio Rodríguez Osuna, ha firmado con los representantes sindicales el acuerdo del pago de la Carrera Profesional a los trabajadores municipales. Osuna ha explicado que el pago del 33% de la misma se pagará en 2017, el 50% en 2018 “y completaremos el nivel en el año 2019”. Osuna ha agradecido a los funcionarios y delegados sindicales “la paciencia que han tenido porque es verdad que llevamos un periodo largo de muchos años de retroceso de sus derechos y las dificultades económicas nos han impedido hacerlo con anterioridad”. En este sentido, ha recordado que se recuperó la paga extra que se les quitó a los trabajadores municipales y la subida del 1% que se ha aplicado este año y que en 2018 será del 2%.

Osuna ha aprovechado para anunciar que, en 2018, se va a plantear un concurso de promoción interna, una nueva Relación de Puestos de Trabajo “más acorde con las funciones o al interés que tiene este Equipo de Gobierno de mejorar algunos aspectos de la plantilla”, y ha adelantado un compromiso, “la intención de, si tenemos el visto bueno del Gobierno de España, sacar plazas de la Policía local para subsanar el problema de que muchos miembros de este cuerpo pasan a segunda actividad en los próximos años”. Estas plazas saldrían en 2018 y 2019.

Moisés Delicado, representante de CSIF ha agradecido el esfuerzo del Equipo de Gobierno “nos consta que se ha hecho, sabemos cómo están las arcas municipales y por ello valoramos más que se culmine algo tan importante para los empleados públicos.

Desde CC.OO. Eulalia González, ha señalado el “esfuerzo de las centrales sindicales y los trabajadores”.
Desde UGT FSP, Pedro Francisco García, ha mostrado su satisfacción y ha anunciado que “recogen el guante a la modificación de la RPT y las nuevas plazas de la policía local, es un logro que, después de muchos años, se ha conseguido gracias al trabajo de las fuerzas sindicales y el equipo de gobierno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.