El Ayuntamiento de Mérida acepta dos importantes subvenciones procedentes del Instituto de la Mujer de Extremadura

publicado en: Mérida | 0
Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En concreto, se ha aceptado una subvención directa del Instituto de la Mujer de Extremadura para prevenir los procesos de exclusión social de la mujer. “Se trata de una subvención anual y va dirigida a mujeres más vulnerables que pueden tener algún motivo o situación social de desempleo, familiar, etc., que le puede llevar a una situación de exclusión social”.

La cuantía de dicha subvención es de 55.000 euros, misma cuantía que el año pasado aunque la portavoz ha matizado que, en el año 2015, esta subvención fue de 38.000 euros. Va dirigida a la contratación de personal.

Por otra parte, también se ha aceptado otra subvención de 32.500 euros del Instituto de la Mujer, destinada a la atención psicológica para mujeres víctimas de Violencia de Género. Un punto de atención que da cobertura a mujeres de Mérida y “de otros municipios que residan en Mérida o que en sus respectivas localidades no cuenten con este servicio”. La subvención está destinada a una plaza de psicóloga. Como el caso anterior, la cuantía ha subido en 2016 y 2017 ya que en 2015 era de 18.000 euros.

También se ha dado cuenta de la resolución de 21 de noviembre de este año donde se publican las ayudas a promoción de las artes escénicas y musicales de Extremadura dentro de la Red de Teatro de Extremadura “donde a la ciudad de Mérida le han concedido 6.691 euros para desarrollar estas actividades ya que estamos dentro de la Red de Teatro y en esa planificación el Ayuntamiento cuenta con determinados espectáculos que se subvencionan con esta cuantía y, en caso de que sea necesario, el Ayuntamiento aporta la diferencia

Dejar una opinión