El próximo 4 de febrero se celebrará la XXVI Edición del Fondo Don Bosco

publicado en: Deportes, Mérida | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La novedad este año es que los niños saldrán, en lugar del Templo de Diana, desde la Plaza de España, “por cuestiones de seguridad”. Es una prueba festivo familiar

La delegada de Deportes, Ana Aragoneses, ha presentado esta mañana una nueva edición del Fondo Popular Don Bosco, que organiza el AMPA del Colegio Salesianos de Mérida, y que se celebra el próximo 4 de febrero. Aragoneses ha estado acompañada en la presentación por el presidente del AMPA, Antonio Amores.

La delegada ha señalado que esta prueba está muy consolidada en la ciudad llegando a su 26 edición y ha agradecido a los organizadores los esfuerzos que realizan para el desarrollo de la prueba “deseo que la participación, que crece año a año, sea muy participativa ya que el año pasado llegó a congregar a casi 1200 participantes”.

Amores ha destacado el agradecimiento al Ayuntamiento por los esfuerzos para mantener el recorrido de la prueba “para que muestre la ciudad”. Ha señalado que la novedad este año es que los niños saldrán, en lugar del Templo de Diana, desde la Plaza de España, “por cuestiones de seguridad”. Ha destacado que es una prueba festivo familiar.

La prueba son tres recorridos, uno de ellos para niños hasta 13 años con un recorrido de 2 kilómetros y que parte desde la Plaza de España, subiendo por Romero Leal, Sagasta, José Ramón Mélida, Plaza de Margarita Xirgú, hasta el Colegio.

Las otras dos pruebas saldrán desde la Isla. La primera de ellas, para jóvenes hasta 17 años, tiene un recorrido de 3,9 km y en el mismo, en lugar de dar la vuelta a la misma, suben al Puente Romano, hacia calle Cava, Plaza del Rastro para enlazar con el recorrido de los pequeños.

La tercera prueba, para adultos, y con un recorrido de 6,5 km, parte de la Isla y sí dará la vuelta y, al regreso, subirán por el puente romano y enlazará con el resto de recorridos.

Las tres carreras saldrán escalonadas “para no entorpecer el tráfico ni que se solapen” y saldrán a las 10, 15, 10,45 y 11,30 respectivamente.

Las inscripciones serán a través de la web www.infinitychip.es y en el Colegio Salesianos al precio de 3 euros para adultos y de 1 euro para el resto de categorías que irán destinados a la Fundación Giraldo, que atiende a personas con problemas neuronales y parálisis cerebral.

Las inscripciones sólo pueden hacerse hasta las 14 horas del 31 de enero y, para recoger los dorsales, se hará durante los días 29, 30 y 31 de enero en la secretaría del Colegio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.