El Proyecto Itaca ofrecerá formación para la empleabilidad de jóvenes entre 16 y 18 años

publicado en: Mérida | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

  • Servirá de acompañamiento y orientación para jóvenes creándoles itinerarios personalizados.
  • El miércoles hay una sesión informativa en el Centro Cultural Alcazaba para todas las personas interesadas

La delegada de Educación, Silvia Fernández, ha acompañadoesta mañana a la directora territorial de la Fundación Atenea, Mamen Bacedoni en la presentación del proyecto ITACA “un proyecto de orientación laboral para población juvenil que pretende conseguir, con este tipo de acciones, una buena formación y asesoramiento de calidad y adaptado a las circunstancias de las personas” ha señalado la delegada.

Mamen Bacedoni ha destacado que el proyecto ITACA, es una iniciativa de la Junta de Extremadura “en la que Fundación Atenea participa como entidad social que ejecutará a lo largo de este año, el Programa de Competencias Genéricas dirigido a jóvenes entre 16 y 18 años, que han abandonado reciente y prematuramente la formación reglada”.

El proyecto ITACA de la Junta de Extremadura quiere mejorar la empleabilidad de aquellas personas que han emprendido un viaje entre el mundo educativo y el laboral, pero que se encuentran desorientadas y sin recursos. “El objetivo es acompañar y reorientar a jóvenes de estas edades, capacitarles en competencias, además de ayudarles a crear sus itinerarios personalizados de inserción que les permitan acceder a nuevas oportunidades formativas y/o laborales.

El Equipo de Orientación de Fundación Atenea en el proyecto ITACA está formado por seis profesionales con formación en educación social, psicopedagogía, psicología y trabajo social.”Este programa emplea una metodología novedosa, dinámica y adaptada a los jóvenes destinatarios del programa.” Según las capacidades, motivaciones e intereses trabajarán con las personas jóvenes y de manera flexible los pasos a seguir para conseguir tus metas personales y profesionales a la mayor brevedad posible participando de muchas actividades sociales y de ocio con los que conocer nuevas personas y descubrir nuevas oportunidades.

Las acciones de orientación y aprendizaje serán realizadas a través de actividades individuales y actividades grupales relacionadas con tus áreas de interés personal muy diversas, como son imagen personal, nuevas tecnologías, ocio y tiempo libre, interés por aprender y motivaciones profesionales y de inserción laboral a través de un conocimiento de las empresas y prácticas no laborales. Todas estas actividades permitirán ampliar los círculos de apoyo, las relaciones sociales con otros jóvenes y un mejor conocimiento del municipio y entorno en el que viven.

Los interesados pueden dirigirse a la Fundación Atenea en la calle Dion Casio, 4 de Mérida o llamando a los teléfonos 625090251 o en proyectoitaca@fundacionatenea.org

El próximo miércoles, a las 11 de la mañana, hay una sesión informativa en el Centro Cultural Alcazaba para todas las personas interesadas en el proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.