La exposición feminista Mujeres sin rostro, de Altea W.J. se podrá ver en El economato hasta el 17 de junio

publicado en: Agenda | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La asociación Violeta presentó los actos del III Encuentro de la comisión estatal 8 M, que se celebra en Mérida el fin de semana


La delegada de Educación Silvia Fernández, el  director general del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) Felipe González, y la autora, la joven emeritense de 14 años Altea W.J. han inaugurado hoy la exposición feminista Mujeres sin rostro, que se podrá ver en el Centro de Ocio Joven El economato hasta el 17 de junio.

Altea W.J ha dicho que ha querido denominar a la muestra Mujeres sin rostro, “en alusión a la invisibilización que sufrimos las mujeres en todos los ámbitos, tanto laboral como en los estudios, y nuestros logros se ven oprimidos por la sociedad; he querido mostrarlos para que haya cambios, que la gente se conciencie y podamos cambiar las cosas”.

Añadió que Frida Kahlo es una de las mujeres que le ha inspirado, “como Juana de Arco o Marie Curie, que son referentes y muy conocidas”

La delegada de Educación dijo que el Ayuntamiento pone a disposición de jóvenes como Altea, “feminista, joven y luchadora, todas las instalaciones municipales para que muestren el valor humano artístico que tenemos en la ciudad, especialmente importante si nace desde la juventud y con una reivindicación como es el feminismo”.

Añadió que le encantaba la exposición y el mensaje que quiere transmitir: “Como dijo Frida Kahlo, para qué queremos los pies si podemos volar; y se trata de eso, de imaginarnos una sociedad justa e igualitaria; y concienciándonos de que puede existir la podemos hacer realidad”.

El director general del IJEX dijo que era un orgullo y placer “ver que gente tan joven tiene tanto talento y ganas de mostrar su capacidad; visitamos esta exposición y con nuestra presencia queremos dar más repercusión a iniciativas de este tipo”.

La exposición sirve de pórtico a la celebración en Mérida, el próximo fin de semana, del III Encuentro de la Comisión estatal 8 M, que organiza la Red Feminista de Extremadura con la colaboración de la asociación local Violeta, y que tendrá lugar en las instalaciones de IFEME (Institución Ferial de Mérida).

Natalia Barbancho, de la asociación Violeta, señaló que es el tercer encuentro nacional, tras los celebrados en Elche y Zaragoza, para preparar el próximo 8 de marzo tras la gran repercusión que tuvo el celebrado en 2018, “y que se basará, sobre todo, en trabajar el feminismo desde la diversidad, con los diferentes colectivos como homosexuales, trans, prostitutas, diversidades étnicas…”

Se celebrará los días 1,2 y 3 de junio en las instalaciones de IFEME, que han sido cedidas por el Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.