Las I Jornadas sobre las mujeres en el arte y en la historia entre Oriente y Occidente se suman a los actos del 8 de marzo

publicado en: Agenda, Mérida | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Se celebrarán en el Centro de Arte Orígenes y en la Sala Decumanus


La delegada de Igualdad de Género, Ana Aragoneses, ha acompañado esta mañana a Gema Ortiz, del Centro de Arte Orígenes, en la presentación de las I Jornadas sobre las mujeres en el arte y en la historia entre Oriente y Occidente que se celebrarán este fin de semana en Mérida.

Aragoneses ha destacado el compromiso de Gema Ortiz con la ciudad a través del proyecto Orígenes, con la danza y el arte como herramienta fundamental en la educación en valores” El centro está muy comprometido con las causas sociales poniendo en valor “como dar visibilidad a las mujeres en igualdad de oportunidades”.

Gema Ortiz ha agradecido al Ayuntamiento y al Consorcio su colaboración para llevar a cabo estas jornadas. “Lo que más nos interesa es cuál es el sentido de nuestra existencia y hacia dónde vamos”. Las jornadas están trazadas para “dar cuenta de distintas disciplinas sobre el papel de la mujer en la sociedad” con la coparticipación entre mujeres y hombres.

El programa trabajan sociólogos, antropólogos, profesores de Filosofía y artistas, con una parte académica y otra más lúdica para que “todas las personas se puedan expresar”.

Así, junto a las diferentes ponencias,  habrá danza, teatro y exposiciones de dibujo y fotografía. Las jornadas están abiertas a todo el público que desee asistir en el Centro de Arte Orígenes y en la Sala Decumanus, donde se celebrarán dos de las comunicaciones y finalizarán el domingo con una cena en el Restaurante La Extremeña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.