“Los presupuestos de Vara ponen en peligro a Extremadura”

Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El presidente del Grupo Parlamentario Popular (GPP), José Antonio Monago, ha señalado en su intervención en la Asamblea que las cuentas de Fernández Vara para 2019 “son una falsedad” que ponen en peligro la estabilidad de Extremadura, con 350 millones de euros ficticios que la consejera no ha podido acreditar en el debate. El líder ‘popular’ ha pedido a la Junta que lleve al parlamento unas cuentas “más veraces”, porque las actuales son un “réquiem” que anticipa lo que va a pasar.

El presidente Monago ha afirmado que las políticas económicas socialistas han convertido a la región en un “referente de paro y pobreza”, pero también en presión fiscal y falta de ejecución. Asimismo, ha criticado al Gobierno de Vara por incrementar la deuda y reducir la competitividad. En este sentido, el presidente del GPP ha preguntado a la consejera de Hacienda cómo ha arreglado la vida de la gente si “el 44% de los extremeños vive por debajo del umbral de la pobreza”.

En materia de ejecución presupuestaria, Monago ha recordado que en la actual legislatura sólo se puede hablar de incumplimientos, y que desde el GPP “no esperamos nada”, porque este presupuesto es como los anteriores”. Así, se ha referido a cantidades que se consignan año a año, pero que después no se ejecutan. Como ejemplo, ha citado, entre otras, la partida destinada a las políticas logísticas dependientes de la Junta, como el programa de Conexiones Ferroviarias a Áreas Empresariales.

Monago ha subrayado que el de 2019 es “el presupuesto más falso de Extremadura”, con titulares a precio de saldo que “no alimentan las esperanzas”, y ha acusado a Vara de seguir haciendo las mismas promesas que después no cumple: como presupuestar cada año el hospital Don Benito, la segunda fase del Hospital de Cáceres, la Plataforma Logística, los espacios industriales de Mérida y de Navalmoral o los regadíos. “Han tomado el pelo a los ciudadanos”.

Monago también se ha referido a la nula voluntad de Fernández Vara para acometer una reforma fiscal en Extremadura, algo que queda acreditado en los PGEX2019, que consolidan a la región como la segunda Comunidad Autónoma con la presión fiscal más elevada de España. “Ha vulnerado los acuerdos parlamentarios, y lo que han hecho es lo contrario”, ya que la carga fiscal en Extremadura es “el repelente perfecto” para las empresas y la confianza.

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.